Corinna no desmiente la autenticidad de sus audios con Villajero

telecinco.es 12/07/2018 13:22

Tras la publicación de los audios en los que Corinna asegura que habría sido “testaferro” del rey emérito y confirmaría una relación sentimental con Don Juan Carlos I. Corinna ha enviado un comunicado en el que no desmiente la veracidad de los audios, pero sí pide que se le deje fuera de dicho conflicto. Un comunicado que se ha enviado en inglés y en castellano:

“Desde hace tiempo, ha habido una campaña de descrédito con motivación política contra mi persona. Siempre he actuado correctamente y pretendo continuar viviendo mi vida de forma tranquila, con independencia de los años de acoso constante y de los intentos de descrédito público que he padecido con un sinfín de información falsa. Tengo enorme respeto por las instituciones de España, pero no puedo permitir ser utilizada en un conflicto que no me atañe”.

José Antonio Martín Pallín, sobre el rey emérito: “Ha perdido la inviolabilidad”

‘Ya es mediodía’ ha conectado en directo con el magistrado emérito José Antonio Martín Pallín. El magistrado no se ha mostrado sorprendido con estas informaciones “En absoluto, esto había mucha gente que lo sabía, se ha publicado en medios nacionales y en medios extranjeros de mucho prestigio y con muchos más detalles” y ve muy probable la imputación a su majestad aunque según la ministra de Justicia tiene “un estatus especial”, en estos momentos “ha perdido la inviolabilidad”. Un privilegio que “se pierde en el momento en el que se pierde la condición de Jefe del Estado”.

“Villarejo y Corinna no son testigos ni cualificados ni creíbles”

José Bono exministro de Defensa entre 2004 y 2006

también ha conectado en directo con ‘Ya es mediodía’ para comentar la publicación por parte de El Español de los audios de Corinna y Villarejo que dejarían al rey emérito Don Juan Carlos I en una situación muy comprometida. Antes de hablar del asunto, Bono ha celebrado la victoria de su partido: “Comparar a Corinna con el Gobierno socialista es casi contaminarse”. Respecto a la opinión que le provoca la amiga del rey José Bono ha dejado claro que no la conoce, pero su opinión no es muy favorable: “Yo no la conozco, pero lo que se ha sabido de ella me ha llevado a tener el peor de los conceptos… Yo me quedo con lo que pueda decir el rey, Villarejo y Corinna no son testigos ni cualificados ni creíbles”. Como exministro de Defensa asegura que “Jamás escuché hablar de Villarejo y no tenía ni más remota idea de que estuviera llevando las conductas ilícitas por las que hoy está en prisión”. Además, el socialista ha dejado fuera de todo este turbio asunto a su majestad el Rey Felipe VI: “El Jefe del Estado, el Rey Felipe, no tiene nada que ver al respecto… El asunto da para el sensacionalismo, pero no para que se manche la imagen del Rey Felipe que es un hombre limpio, transparente y que no creo que tenga ningún tipo de relación con estas informaciones que ahora se están poniendo de manifiesto”.