Consejos para visitar a familiares y amigos en las vacaciones poscoronavirus: buena ventilación y comidas en el exterior

  • Es necesario mantener las medidas de higiene y el distanciamiento social para prevenir los rebrotes de COVID-19

Tras tres meses de confinamiento, por fin se ha levantado el estado de alarma, ha llegado la nueva normalidad y ya hay muchas familias que se han ido de vacaciones. Otras están a punto de hacerlo, pero es necesario recordar que el coronavirus no se ha ido, sino que sigue entre nosotros. Ya hemos visto varios rebrotes y, para evitar que los contagios vuelvan a dispararse, debemos seguir manteniendo las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social a pesar de estar en un periodo vacacional.

Una de las cosas que más se han echado de menos durante el duro periodo en el que la población ha estado confinada en sus casas han sido las visitas a familiares y amigos. Ahora ya se permiten, pero debemos tener en cuenta una serie de rutinas:

  • A pesar de lo duro que ha sido y de que seguro que es lo que más nos apetece, debemos evitar los besos y los abrazos.
  • Tampoco hay que relajarse con el lavado de manos, que debe ser frecuente.
  • La mascarilla siempre a mano: Debemos ponérnosla si durante nuestra estancia en la casa de verano van a acudir familiares, amigos u otras personas con las que no hemos pasado el confinamiento.
  • Una buena ventilación de todas las estancias de la casa es básica.
  • Las comidas, mejor en el exterior.
  • Tener en cuenta el tamaño de la casa para invitar a las visitas: si es pequeña, debemos evitar las aglomeraciones a toda costa.

Los expertos dicen que, cuanta más cercanía y contacto con personas con las que no hemos estado confinadas, más riesgo de contagiarse de COVID-19.