La madre de Patricia Aguilar habla en exclusiva con 'Ya es mediodía': "La niña le ayudó a ser fuerte"

telecinco.es 10/09/2018 14:39

"Pensaba que la recuperación de Patricia iba a ser más lenta, ya que ha estado sometida a una manipulación muy fuerte y pensé que iba a tardar más en recuperarse. Sé cómo es porque es mi hija y sabía que iba a salir esa Patricia, la verdadera y ahora ya es la Patricia que era. Sus amigos ya vienen a visitarla, pero aún no sale a la calle. Además, le está dando el pecho a la niña y eso también te lo complica", nos ha explicado la madre de Patricia Aguilar.

Además, Rosa Poveda nos ha relatado lo importante que fue el nacimiento de la hija de Patricia: "El nacimiento de la niña ha sido determinante. Lo que no hacer por ti lo hacer por tus hijos y nadie quiere una vida allí para sus hijos. La niña le ayudó a ser fuerte y a luchar. Han pasado momentos muy duros y para una madre es muy duro saber por lo que ha pasado su hija".

Además, la madre de Patricia Aguilar nos ha reconocido haber temido por la vida de su hija: "He tenido momentos difíciles. Siempre he querido pensar que la iba a volver a ver, pero hubo ratos en los que llegué a pensar que podía no estar viva". Sobre cómo vivió el rescate de su hija, Rosa lo ha recordado con lágrimas en los ojos: "Me llamó Alberto y me dijo que les habían rescatado, que Patricia tenía un bebé y que éramos abuelos. Rápidamente fue una alegría enorme y no paré de llorar al pensar que estaba vida".

La madre de Patricia tiene una cosa clara: el único culpable del calvario que ha pasado su hija ha sido Félix Steven Manrique: "Empezaba a captarlas con 16 años, las alecciona para que la familia no sospeche nada.. yo no llegué a sospechar en ningún momento.Es muy inteligente, en mi opinión es un psicópata. Capta cuando son niñas, espera a que cumplan 18 años para que él no tenga responsabilidades... Lo que espero es que le caiga prisión y que no salga porque es un tipo peligroso, violento, agresivo...

Una imagen vale más que mil palabras y se ha visto cómo tenía todas esas personas, incluídas niños. A ver si las víctimas denuncian la situación real...abusos, violaciones. Patricia tiene muy claro que lo va a hacer. Lo que realmente puede evitar que pase más veces es dar a conocer este tipo de cosas. Sé que si Steven pone un pie en la calle va a volver a hacer algo similar. Nosotros creemos que hay más víctimas porque el se mueve a nivel internacional por las redes sociales.