El abogado del dueño de la finca donde murió Julen: "Estamos en desacuerdo con el auto de la juez y vamos a recurrir"

  • “Da la sensación de que lo que nos puede favorecer no consta en este auto"

La magistrada que instruye el caso por la muerte de Julen es rotunda en su auto: concluye la investigación afirmando que el dueño de la finca dejó abierto el pozo por el que cayó el pequeño, con lo que se sentará en el banquillo. La Junta de Andalucía tiene además abiertos dos procesos sancionadores, uno contra la empresa que hizo el pozo y otro también contra el dueño de la finca.

Antonio Flores, abogado del dueño de la finca, ha intervenido en ‘Ya es mediodía’ apuntando que están “completamente en desacuerdo” con este auto porque, en su opinión, hay “ausencias muy reveladoras” de información.

“Da la sensación de que lo que nos puede favorecer no consta en este auto y aquello que perjudica sí viene reflejado y además de una forma que tampoco es correcta", ha apuntado Flores añadiendo: “Evidentemente, lo vamos a recurrir”.

Pero ¿Qué echan en falta? El letrado pone como ejemplo que la jueza se quede con la última declaración de los padres en los medios y no con la hecha en sede judicial: “Reconoció que David Serrano le avisó de que había un pozo y que estaba tapado con dos cantillos”.