Martínez-Almeida ante los halagos de la oposición: "La receta es que la lealtad tiene que ir en las dos direcciones"

  • "Los elogios sientan bien, pero lo que no deben hacer es distraer"

  • "La clave ha estado en que desde el Gobierno entendimos el papel del a oposición y desde la oposición entendieron que tenían que apoyarnos con un apoyo crítico, haciendo propuestas"

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, está recibiendo elogios desde todas las posturas políticas por su gestión de la crisis del coronavirus. “Le llaman el Kennedy de España”, decía Sonsoles Ónega para presenatrle en ‘Ya es Mediodia’ y es que hasta Felipe González se ha deshecho en elogios hacia él.

“Poco tengo que ver con Kennedy”, decía él sonriendo: “Los elogios sientan bien, pero lo que no deben hacer es distraer, no debe distraer al alcalde, a los sanitarios, policías, cajeros de supermercado… tenemos que seguir cumpliendo con nuestros deberes y nuestras responsabilidades”.

Se ha creado un clima político sin estridencias y la presentadora le pedía la ‘receta’: “La receta es que la lealtad tiene que ir en las dos direcciones, entendimos que de esto no salíamos sin la oposición, la oposición entendió que no era una cuestión esa sacar rédito sino de ayudar y es el clima que se ha instalado”.

No esperan que no les hagan críticas pero sí “una lealtad crítica” porque les aportan “perspectivas” y “puntos de vista” que ellos no tienen: “La clave ha estado en que desde el Gobierno entendimos el papel del a oposición y desde la oposición entendieron que tenían que apoyarnos con un apoyo crítico, haciendo propuestas”.

Por otro lado, Almeida apuntaba que no se está contando “todo lo que se tiene que contar con los ayuntamientos” teniendo en cuenta que son la primera línea en el ámbito social. Y es que ya está pidiendo ayuda gente que, antes de esta situación, no podían imaginarse sin recursos.

Además, cree que es necesario abordar la crisis sanitaria en paralelo a la económica: “Si somos capaces de seguir prestando la mejor atención sanitaria, evitar rebrotes y al mismo tiempo reactivar la economía, creo que es la filosofía correcta”.