Miguel Ángel Revilla denuncia el aumento del precio de material sanitario: "Hay auténticos buitres carroñeros"

  • “Hace un mes, un respirador valía 9.000 euros, hace 10 días 20.000 y el precio de hoy es de 100.000 euros cada uno”

Miguel Ángel Revilla no quiere hacer un análisis de lo sucedido para pedir responsabilidades por el coronavirus, cree que hay que tomar nota de lo que pasa ahora y analizarlo en un futuro para, cuando todo haya pasado, poner “colorado” a más de uno: “Es el momento de la unidad de todos para ver si vencemos al coronavirus”.

“Ha habido fallos muy grandes pero también hay que reconocer una cosa, estamos preparados para lo previsto”, ha añadido el presidente cántabro: “¿Cuántas veces hemos oído que tenemos una de las mejores sanidades del mundo? Sigue siendo una gran sanidad, hemos arrancado la tuberculosis y casi el sida”.

Por otro lado, ha denunciado que hay un verdadero “mercado negro” de los materiales que son imprescindibles para la lucha contra el coronavirus y ha añadido que se ha encontrado con un incremento de los precios abismal: “Hace un mes, un respirador valía 9.000 euros, hace 10 días 20.000 y el precio de hoy es de 100.000 euros cada respirador, hay auténticos buitres carroñeros”.

Finalmente, Revilla ha terminado diciendo que venceremos a este virus pero que tenemos que estar preparados para otro: la economía.