El perfil de un asesino: analizamos los rasgos más comunes

  • Los celos, la venganza y el dinero son las causas más comunes

¿Qué hay en la mente de un asesino? Las causas más comunes son los celos, la venganza y el dinero. En 'Ya es mediodía', la psicóloga Ana Villarubia explica qué hay en la mente de un asesino para conjugar un crimen. Tal y como ha explicado, hay varios tipos de asesinos pero todos reúnen una serie de características que los definen y se esconden en lágrimas o comportamientos normalizados para que nadie se de cuenta de lo que hay detrás.

Se trata de personalidades antisociales e introvertidas, psicopáticas. Cuando el objetivo es el dinero suelen matar por lucro ya que ponen la sed de poder por encima de la vida humana. Sin embargo, si la causa son los celos y la venganza ponen el foco en los seres humanos. Su objetivo no es un bien material sino alguien en concreto.

En el caso de los celos, son personalidades psicopáticas que no establecen relaciones sanas porque no saben manejar emociones. La mala gestión de las emociones propias genera la inseguridad en uno mismo y la ira por lo que acuden al homicidio para librarse de su propia carga mental. El arrepentimiento no es frecuente ya que durante el proceso de no gestionar las emociones idean sus propios argumentos falsos y se los creen por lo que el asesino está convencido de que no hay culpa.

Además, son personalidades profundamente inseguras pero, sin duda, la raíz del problema está en la educación.