A vueltas con las rebajas: su prohibición provoca la indignación del pequeño comercio y la patronal

  • "Confusión" e "indignación" en la patronal textil

Caos por las rebajas pero no por las carreras ni por las aglomeraciones de gente. A principios de semana, el BOE publicaba que no se podrían hacer las rebajas aunque luego hubo una vuelta atrás para luego volver a dar un paso adelante. Ahora, parece que hay un no rotundo a las rebajas en las tiendas físicas, pero están permitidas en comercio online, lo que provoca las quejas de los negocios que no disponen del servicio a través de internet.

José Araque ha hablado con Félix Ramiro, de un pequeño comercio, que apuntaba lo necesario de poder rebajar sus productos, sobre todo en comercios como él que no tienen venta online. Ellos han instalado un aparato de medición corporal y procesos febriles para tener más seguridad, además de garantizar el distanciamiento social y las limitaciones de aforo.

Desde la patronal tienen “confusión” e “indignación”. Eduardo Zamácola, presidente de la patronal textil, nos dice que no les parece serio que se pueda prohibir a través del BOE hacer rebajas sin consultar con ellos: “Parece que este Gobierno tiene afán de protagonismo, no entendemos que puedan tener miedo a aglomeraciones, esas aglomeraciones han desaparecido hace muchos años”.