Piden perdón si algún vecino ha sentido que su vacuna podría haber sido para él
Carolina Vives, Alcaldesa Els Poblets: “Hubo policías que renunciaron a ponerse la vacuna”
Ximo Coll: “Nos dijeron “venid a vacunaros y si no venís se va a tirar””
Metidos de lleno en el foco de las críticas y tras hablar con diferentes medios de comunicación, Carolina Vives y Ximo Coll Alcaldesa Els Poblets y alcalde de El Verger, han reconocido en ‘Ya es mediodía’ que no saben si su vacuna podría haber sido para una persona prioritaria y piden perdón si alguien lo ha sentido así.
Tras explicar lo sucedido y asegurar que ellos siguieron las ordenes de los sanitarios, quiénes también realizaron el protocolo de forma correcta, el matrimonio de alcaldes de Els Poblets y El Verger, ha terminado mostrando su arrepentimiento y pidiendo perdón. Un perdón que va dirigido a aquellos vecinos que hayan podido pensar que su vacuna debería haber sido para ellos por su situación prioritaria.
Ellos mantienen que volverían a comportarse igual si su centro de salud se lo dice, ya que mantienen que su labor durante la polémica ha sido ardua y que su puesto lo requería “Ellos deciden qué hacen con las vacunas sobrantes”, pero también admiten que alguien se haya sentido ofendido.
Según han explicado Carolina Vives y Ximo Coll, en el pueblo hubo personal prioritario que se negó a ponerse la vacuna y a ellos les dijeron “venid a vacunaros y si no venís se va a tirar”. Sin embargo, no saben si todas las personas prioritarias de sus municipios han sido vacunados “no es nuestra labor” y mantienen que ellos recibieron instrucciones “No somos los responsables de que sobren las vacunas”.


