Logo de Ya es mediodía
Ya es mediodíaLogo de Ya es mediodíaYa es mediodía

Ángel Expósito, desde la playa del Tarajal en Ceuta: “Es impresionante, son niños de 13 o 14 años”

Ángel Expósito en directo desde la Playa del Tarajal en Ceuta
  • Ángel Expósito: “Esto es lo más parecido a una invasión de adolescentes”

  • El periodista sobre la invasión de Marruecos en Ceuta: “Los gendarmes abren la puerta y entran miles de adolescentes”

  • La situación en la ciudad de Ceuta: “Hay miles en grupos de 10 o 20 chicos andando por las calles”

Compartir

En mitad de lo que algunos han considerado una “invasión marroquí” en suelo español, el periodista Ángel Expósito ha informado en directo del caos migratorio que se está produciendo en la ciudad de Ceuta. Una situación que se veía venir y que él periodista ha calificado de "escenario de una invasión de adolescentes".

Con el Ministro del Interior Grande Marlaska llegando a Ceuta y el Presidente Pedro Sánchez a punto de viajar a la ciudad, el periodista Ángel Expósito ha dado en directo en ‘Ya es mediodía’ la última hora de la situación de caos migratorio que se vive en la ciudad autónoma. Con miles de ciudadanos marroquís atravesando la frontera con total impunidad y tomando las calles de Ceuta.

PUEDE INTERESARTE

“Es impresionante, son niños de 13 o 14 años”, ha sido lo primero que ha pronunciado un Expósito impresionado por la dureza de la realidad que estaban viendo sus ojos. Según ha explicado, hasta llegar a la playa habían tenido que atravesar varios controles tipo check point. Y es que por las calles de Ceuta hay “Miles de chavales en grupos de 10 o 20 chicos andando por la calles”. Y él mismo había sido testigo de cómo los gendarmes marroquís abren la puerta de la valla y miles de adolescentes entran en España constantemente. Jóvenes que están llegando desde todas las partes del país vecino.

“El problema es qué haces con ellos, ¿Dónde te los llevas? La Cruz Roja atiende a los que están heridos o desfallecidos… ¿Qué haces con ellos? ¿Los metes en colegios? Es que son niños, es matemáticamente imposible que un Guardia Civil coja a uno de estos niños, que podrían ser sus hijos y los ponga en la valla”, ha asegurado un periodista impresionado y con la sensación de que España estaba viendo una invasión, pero una invasión de niños “Es lo más parecido a un escenario de una invasión de adolescentes”. Eso sí, también ha aclarado que se trata de algo que “se veía venir, habían dado mil tipos de avisos”.