El plan navideño de Inés Arrimadas, solo con su marido y su bebé: “Es muy doloroso porque somos una familia grande”

  • La líder de Ciudadanos cuentan que los abuelos de su hijo llevan meses sin verle

  • Lo mejor, que son las primeras Navidades de Arrimadas como mamá

Las Navidades de los políticos serán como las del resto de ciudadanos: con poca compañía. La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, le ha contado a Sonsoles Ónega cuáles son sus planes de cara a las fiestas: las pasará solo con su marido y con su bebé, sin ver a la familia, al menos de forma presencial. Eso sí, las videollamadas durante las cenas serán la manera de estar todos juntos.

"Nosotros nos vamos a quedar en casa los tres solitos. Es muy doloroso porque somos una familia muy grande y las Navidades siempre han sido muy familiares", ha explicado Arrimadas.

A pesar de las restricciones, serán unas fiestas muy especiales para la líder de Ciudadanos ya que serán sus primeras Navidades como madre: el pasado mes de mayo nació su hijo, Álex. Debido a la pandemia, los abuelos del pequeño no pueden verle tanto como les gustaría. “Por prudencia no podemos ir a Girona [de donde es la familia de su marido] ni a Cádiz [donde están sus familiares]. Estamos invirtiendo para poder estar todos juntos la Navidad del año que viene”, ha explicado. Y todo ello a pesar de que los abuelos llevan sin ver a su nieto desde el verano. “Mis padres no ven a mi hijo desde agosto y mi suegra desde julio. Imagínate la pena de los abuelos”.

Las restricciones de la Navidad

Arrimadas cree que debería haber más consenso entre los políticos, pero “tampoco podemos decir que sí a todo”. En su opinión, “hay medidas en las que el Presidente del Gobierno tiene que tomar las riendas”. No está de acuerdo con que se hayan dejado las restricciones navideñas en las manos de las Comunidades Autónomas, sin que haya un plan general para todas.