Isabel Díaz Ayuso desafía a Filomena, a menos 5 grados y en calcetines tobilleros

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid visita Griñón para comprobar los daños del temporal Filomena

  • Díaz Ayuso viste un abrigo con forro térmico y unas zapatillas de montaña para combatir el frío

  • Sonsoles Ónega, sobre los calcetines de Ayuso: “Son unos pinkis”

Con la cada vez más probable petición de la declaración de zona catastrófica para la Comunidad de Madrid, su presidenta, Isabel Díaz Ayuso ha visitado los pueblos del sur más afectados por el temporal Filomena para valorar los daños, pero lo ha hecho muy ligerita de ropa.

Marc Calderó ha estado presente en la visita de Díaz Ayuso al pueblo madrileño de Griñón y le ha llamado la atención que la Presidenta fuera muy poco abrigada. De hecho, durante un encuentro amigable con la prensa, el reportero de ‘Ya es mediodía’, no ha podido evitar preguntarle por los calcetines tobilleros que lucía.

Ayuso se ha tomado con humor la pregunta “estás al detalle” y le ha explicado que llevaba años incluso, décadas sin resfriarse y que había tomado esa decisión porque tenía varios compromisos más y se tenía que cambiar de calzado por lo menos tres veces en el mismo día. Sin embargo, les ha asegurado que ella iba muy calentita y que además, de unas botas de montaña llevaba un abrigo con forro polar muy de la zona norte.

En plató, también se han sorprendido con el hecho de que la presidenta anduviera sobre la nieve y el hielo con unos calcetines “tobilleros” o también conocidos como “pinkis”, según ha apuntado muy acertadamente Sonsoles Ónega.

Otro detalle de la visita de las autoridades a la zona sur es el mal estado en el que todavía se encuentran los colegios de la Comunidad cuando la intención es reanudar las clases el próximo día 18 de enero. En este momento Madrid cuenta con 318 colegios con incidencias y muchos de ellos tendrán que seguir con las clases online la próxima semana. Al ver uno de los institutos de Griñón colapsado por la nieve, Diaz Ayuso ha llamado a un responsable de la UME para que pudiera limpiar de nieve su acceso lo antes posible. Los militares se encontraban a tan solo 200 metros del instituto y la Presidenta era consciente de ello.