Los colutorios que contengan el componente CPC podrían ser efectivos contra el coronavirus
Un estudio de la Universidad de Valencia analiza la protección del componente CPC de los colutorios bucales contra el coronavirus
Luis Martínez-Gil, Profesor Dep. Bioquímica de la Universidad de Valencia: “Es un estudio de laboratorio, no hay pacientes”
En plena sexta ola por coronavirus y con más de 10 millones de españoles infectados por ómicron, un estudio de la Universidad de Valencia muestra la efectividad de los colutorios bucales para frenar la propagación del coronavirus.
El profesor del departamento de Bioquímica de la Universidad de Valencia, Luis Martínez-Gil, ha conectado en directo con ‘Ya es mediodía’ para explicarnos por qué los colutorios bucales que contienen el componente CPC pueden evitar el contagio o la propagación de ómicron “Disgregan las partículas virales que se encuentran en la cavidad bucal”.
- Muere un bebé de un año con coronavirus que esperaba una cama UCI en Brasil
- La ginecóloga Alessandra Henríquez, en directo desde el quirófano: “La mayoría de las embarazadas que estamos viendo son asintomáticas”
- Roi Piñeiro, pediatra, sobre la estrategia del 'me contagio y ya está': “No se lo recomiendo ni a mi peor enemigo”
Dicho componente “No está presente en todos, pero sí en muchos de ellos. Hay que mirar en la composición y mirar si tienen este componente CPC”, se trataría de colutorios que se pueden encontrar en supermercados, farmacias o que incluso, ya podríamos estar utilizando.
Respecto a la confirmación de la efectividad de dichos colutorios para frenar el contagio por coronavirus, el profesor nos ha explicado que se trata de “un estudio de laboratorio, no hay pacientes. Lo que hemos utilizado son unas partículas que se llaman pseudovirales, no es una partícula infectiva y podemos hacer un estudio sin riesgos. Estructuralmente hablando es igual que un coronavirus”.


