Belén, directora de la guardería de Fuenlabrada demandada: “Negamos todos los hechos, todo tiene su curso”

  • Padres de los alumnos de la guardería, sobre la directora: “Está hundida, le ha venido grande”

  • Acusan a una guardería de Fuenlabrada de vejaciones y maltrato a los bebés

  • Las fuentes cercanas a la guardería hablan de la venganza de una ex trabajadora

Tras salir a la luz la denuncia y las grabaciones a una guardería de Fuenlabrada por maltrato y vejaciones a los niños, ‘Ya es mediodía’ ha podido hablar con Belén, la directora del centro, quién niega todas las acusaciones y presenta un delicado estado de ánimo “Negamos todos los hechos, todo tiene su curso”.

La guardería de Fuenlabrada acusada de vejación y maltrato a menores, sigue abierta y nuestra reportera Inma Rivas ha podido hablar con Belén, la directora del centro y protagonista de los audios que han salido a la luz y que podrían demostrar el trato que reciben los menores. Visiblemente afectada, la directora del centro ha intentado dar la espalda a la cámara y ha negado todas la acusaciones que han recaído sobre ella “Negamos todos los hechos” y ha pedido tiempo porque está convencida de que “todo tiene su curso”.

Su hija, también de trabajadora del centro califica lo sucedido de “salvajada” y la escuela infantil cuenta con el respaldo de los padres, quiénes no solo confían en ellas sino que las califican como las mejores en su materia. Aunque las autoridades parecen haber corroborado que la voz que se escucha en las grabaciones es la de Belén, la directora, en los alrededores del centro se habla de la posible venganza de una ex trabajadora.

No es la primera vez que la guardería se enfrentaría a una situación similar. En 2019 por el barrio corrió una carta en la que ya se advertía del supuesto trato inapropiado a los menores. Una de las madres del centro ha hablado en directo en ‘Ya es mediodía’ y se ha mostrado 100% segura “En 2019 circuló la carta por el barrio, yo lo sabía y traje a mi hijo aquí porque no se demostró nada. Los bebés no hablan, pero los niños de tres años sí”. Respecto a Belén, asegura “Está hundida, no se lo esperaba, le ha venido grande”.

Además, de la denuncia anónima a la Fundación ANAR hay testimonios que aseguran haber escuchado el llanto desconsolado y desesperado de los niños desde el exterior de las instalaciones.