José Ángel Gómez-Chamorro, ante la vacunación masiva a exempleados del Hospital Clínico San Carlos: “No todos eran médicos y no se pedía identificación”

  • El diputado del PSOE denuncia “desorganización y falta de criterio”

  • José Ángel Gómez-Chamorro: "El sábado pusieron 400 vacunas y se podrían haber cubierto dos residencias”

  • Los exempleados del Hospital San Carlos fueron convocados por Whatsapp para no perder las vacunas

El número de casos de políticos y personas vacunadas sin estar dentro de los grupos prioritarios comienza a multiplicarse y en esta ocasión, ha sido José Ángel Gómez-Chamorro, diputado por el PSOE en la Asamblea de Madrid, el encargado de sacar a la luz y denunciar la vacunación masiva que se realizó el pasado fin de semana en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid a exsanitarios para impedir que se echaran a perder las vacunas.

Tras recibir el audio de un médico jubilado que se puso en contacto con el centro hospitalario de la capital para preguntar por la vacunación que estaban realizando a exsanitarios en dicho hospital, el diputado del PSOE decidió acudir al lugar para ver lo que estaba sucediendo con sus propios ojos. Según se escucha en la conversación telefónica, los médicos jubilados recibían un aviso por Whatsapp para que acudieran a lo largo del fin de semana a vacunarles ya que contaban con vacunas covid de sobra que de no ser usadas se estropearían.

Gómez-Chamorro asegura que cuándo llegó allí vio una cola enorme de personas, muchas de ellas conocidas por él y que no todos los allí presentes eran médicos o sanitarios “Había médicos, personal de mantenimiento, personal de cocina… gente que no está dando un servicio voluntario al hospital San Carlos”. No considera que se estuviera actuando de mala fe, pero sí “desorganización y falta de criterio”.

Tacha de “escándalo” el hecho de que esas vacunas no fueran administradas a pacientes ingresados en el hospital, personal sanitario en activo del centro que todavía no ha sido vacunado o incluso, se trasladaran a residencias de ancianos “Tenemos a muchas personas mayores de residencias sin vacunar y a muchos sanitarios también sin vacunar… Tenían muchas vacunas y las tenían que poner entre el sábado y el domingo… El sábado pusieron 400 vacunas y se podrían haber cubierto dos residencias”.

Además, asegura que no había ningún tipo de control para garantizar quiénes eran las personas que querían vacunarse: “Nadie me preguntó si trabajaba allí, me dijeron que con el DNI era suficiente”.

Respecto a la actuación de otros alcaldes y políticos, algunos de su mismo partido, de vacunarse también con estas supuestas “vacunas sobrantes”, José Ángel Gómez-Chamorro ha asegurado que el partido estaba tomando medidas: “El Partido Socialista ha tomado medidas contra los cargos que han querido aprovecharse de su posición”.