Desiderio Villarroya, director de la residencia de la mujer fallecida por un incendio con un cigarrillo: “No fue en la habitación, fue fuera y no había ninguna botella de oxígeno”
Ángel Moya: “La Guardia Civil investiga la presencia de una bombona de oxígeno”
La investigación apunta a un exceso de laca en el pelo de la fallecida cómo motivo de la deflagración
El director de la residencia asegura que la mujer se marchó consciente de allí: “Ella estaba consciente, pudo hablar con nosotros y con los bomberos”
Tras conocer la terrible noticia del fallecimiento de una mujer de 76 años en una residencia de la localidad zaragozana de Cadrete, al sufrir graves quemaduras por todo su cuerpo al encenderse un cigarrillo en el jardín del centro, ‘Ya es mediodía’ ha hablado en directo con el director del mismo, quién niega que la mujer estuviera cerca de una bombona de oxígeno.
El exceso de laca en el pelo de la señora de 76 años fallecida tras sufrir quemaduras gravísimas en todo su cuerpo, se ha visto como la principal hipótesis de que sufriera una deflagración tan rápida y violenta. Pero tras charlar en directo con Desiderio Villarroya, director de la residencia, y saber que varios medios y la Guardia Civil hablan de la cercanía de la víctima con una bombona de oxígeno, parece que habría quedado totalmente descartado.
- “He matado a una chica”: la llamada del presunto asesino de la menor de Alcalá la Real
- José Luis Moreno, tras declarar en la Audiencia Nacional: “¿Tengo pinta de capo?"
- La Cruz Roja atiende psicológicamente a los compañeros de Santi, el niño parricida de Elche: “Es importante que saquen fuera sus emociones”
El director ha asegurado que la mujer se marchó consciente en la ambulancia “Ella estaba consciente, pudo hablar con nosotros y con los bomberos”, que en el centro estaba totalmente “conmocionados con el suceso” y que quería desmentir por completo que el terrible incendio hubiera sucedido en el interior de su habitación y que no utilizaba ni tenía oxígeno “No fue en la habitación, fue fuera… Es una persona que no ha utilizado nunca oxígeno, lo queremos desmentir rotundamente. Nunca lo ha utilizado, nunca lo ha necesitado… en la residencia de mayores son felices”.
Respecto a la primera sensación que pudo tener el grupo de bomberos que la atendió, ha asegurado que no sacaron conclusiones claras y no les dieron mayores explicaciones de por qué se produjo el incendio y prendió de forma tan rápida. Además, ha asegurado que la fallecida estaba sola “Estaba sola, sí, no tenía a nadie alrededor. Había un compañero a unos pocos metros, pero no resultó herido”.
