Tomás Gimeno no pudo lastrar al fondo bultos grandes: “Dentro del agua, la botella no pesa suficiente como para usarla así”

  • Inma Rivas demuestra el comportamiento físico de una botella de buceo en el mar junto a Manolo Beltrán, un instructor de instructores de buceo

  • Manolo Beltrán, instructor de buceo: “La botella pierde todo su peso por culpa del volumen”

  • La botella encontrada con el Ángeles Albariño “pudo lastar solo la manta que iba con ella”

Aunque se ha demostrado que la manta de Tomás Gimeno encontrada en el fondo del mar no tiene restos de sangre y la investigación oficial apunta a que el padre de las niñas desaparecidas podría haberse lastrado al fondo del mar junto a ellas, Inma Rivas ha demostrado científicamente que la botella de buceo encontrada no pudo lastras bultos grandes como las maletas desaparecidas.

Con todo el mundo preguntándose para qué pudo utilizar Tomás Gimeno la botella encontrada en el fondo del mar junto a una manta, Inma Rivas ha hecho una sorprendente averiguación que daría por descartada físicamente la posibilidad de que Gimeno utilizara la botella para lastrar un bulto grande como una maleta. Con la ayuda de Ana y Manuel Beltrán, un experto Instructor de instructores de buceo, Rivas ha intentado sumergir en el mar a una profundidad de 3 metros, una botella de aire comprimido de 17 kilos y medio más los tres kilos que pesa la botella por el aire que lleva dentro.

Ana ha intentado sumergir la botella con una garrafa de 5 kilos atada, pero no se ha terminado de hundir. Manolo nos ha mostrado cómo los objetos pierden peso dentro del agua dependiendo de su volumen y su densidad “está flotando con kilo y medio positivo”. “Hablamos de física nada más, no tenemos datos como los que tienen los investigadores, pero esto demuestra que la propia masa de bolsos, bolsas o utensilios, plásticos o de más son suficientes para que esta botella no pueda hundirlo. Se puede decir que simplemente lastró la manta que iba con ella”, ha asegurado el Instructor.

Respecto a la posibilidad de que Tomás se lastrara con un cinturón de pesos de submarinismo, Beltrán nos ha explicado que es un caso distinto porque a menor volumen su flotabilidad es menor.