Testigos de la agresión a un joven de 17 años en Montecarmelo: “Son grupos que vienen a robar”

  • Dos asesinatos y una agresión con arma blanca se producen en Madrid la misma noche

  • Un joven de 17 años de Montecarmelo se encuentra ingresado en estado grave por agresión con arma blanca

  • José Luis Martínez-Almeida: “Madrid es una ciudad segura y esto nos tiene que hacer estar vigilantes ante cualquier fenómeno delictivo”

La noche del 5 de febrero de 2022 fue un noche negra en la ciudad de Madrid. Un niño de 15 años y un joven de 25 años perdían la vida a manos de unas conocidas bandas latinas de la capital, tan solo una hora después de que un joven de 17 años sufriera una brutal agresión con arma blanca en el barrio de Montecarmelo. Una noche dramática ante la que ha reaccionado el Alcalde y del que nos han dado detalles unos testigos de lo sucedido.

‘Ya es mediodía’ se ha desplazado al barrio madrileño de Montecarmelo dónde el pasado sábado un joven de 17 años, que se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital Universitario de La Paz, fue apuñalado por otro grupo de jóvenes. Desde el mismo punto de la agresión, Estefanía Ruiz ha podido hablar con unas jóvenes que fueron testigos de los hechos y aseguran que se trata de un barrio tranquilo, pero que de vez en cuando vienen bandas a visitarlos.

Las jóvenes han asegurado sentir miedo e inseguridad desde la llegada de estos grupos que no saben muy bien a qué van, pero que por lo que se habla en el barrio llegarían a otros barrios para robar. Ante la situación vivida durante el fin de semana, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha intentado tranquilizar a la ciudadanía y ha asegurado que la ciudad es un lugar seguro “Madrid es una ciudad segura y esto nos tiene que hacer estar vigilantes ante cualquier fenómeno delictivo”.

En la actualidad 2.500 personas que forman parte de estas peligrosas bandas en la Comunidad de Madrid. Se suelen reclutar a niños a partir de los 11 años y están formadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 24 años. Suelen recaudar unos 200.000€ al mes procedentes de la venta de armas u otros atracos.