Un vecino de Villaverde Bajo asegura tener una grabación del tiroteo: “Lo tenemos todo grabado y vamos a hacer justicia. No hay sangre porque le ha disparado a bocajarro”
Los vecinos de Villaverde Bajo salen a la calle para denunciar lo sucedido: “Hablan de esta seis disparos”
Tras el fallecimiento de un vecino de Villaverde Bajo abatido a tiros por la Policia Nacional tras irrumpir en un Centro de Salud armado y atacar a uno de los agentes, los vecinos del barrio se han lanzado a la calle en busca de justicia y calificando a las autoridades de “asesinos”.
Un hombre con antecedentes penales y un largo historial psiquiátrico, irrumpía esta misma mañana en un Centro de Salud de Villaverde Bajo. Lo hacía armado y la Policía Nacional se veía obligada a actuar. Con el hombre fuera del dentro, un agente intentaba detenerle cuando ha sido atacado por el fallecido y el resto de compañeros han tenido que disparar para salvarle la vida.
Una versión policial que parece tener poco que ver con los vecinos del barrio que aseguran haber sido testigos del suceso y contar con una grabación que demostraría un supuesto abuso de autoridad “Eran sobre las diez menos veinte, la policía tenía aquí el chico arrinconado y le ha dicho “Qué sueltes el cuchillo”, le han disparado una vez en la pierna, le han disparado dos… Menos mal que lo tenemos todo grabado… Va y le pega una patada, cuando estaba ya en el suelo con diez tiros… Cuando ha sabido que le estaban grabando, le ha dicho “Hijo de puta, baja y borra el vídeo”… Lo tenemos todo grabado y vamos a hacer justicia… No hay sangre porque le ha disparado a bocajarro…”.
La versión de los vecinos dista mucho de la versión oficial que según ha informado Luis Rendueles se trataba de “Un ciudadano nacido en Gana de 19 años, que había atacado en cuatro ocasiones a la Policía, que tenía acorralado al compañero y que le han disparado en las piernas primero… Si tienen el vídeo, nos encantará verlo”.


