Rosa Benito se rompe al escuchar a Rocío Jurado hablar de su cáncer: “He sentido pánico”

  • Rosa Benito relata cómo vivió en primera persona la muerte de su cuñada Rocío Jurado: “En un cuadrito se vio una cosita blanca como un bichito”

  • Rosa Benito: “Ese mismo día hizo el testamento, no se fue a comprar una peluca”

  • Rosa Benito, sobre Rocío Jurado: “Dios te pone como un velo y ella pensaba que se iba a curar”

Si escuchar el tema ‘Como una ola’ de su cuñada Rocío Jurado llena los ojos de Rosa Benito de emoción, escucharla hablar sobre su cáncer, ha roto el corazón de nuevo de la cuñada de la Más Grande. Rosa Benito estuvo agarrada a la mano de la cantante hasta el último momento y nos ha contado cómo Rocío descubrió su enfermedad y cómo fue ella quien decidió que hacer en cada momento.

“Cuando tú ves esto piensas en algún momento que ella no es una mujer luchadora, siempre lo ha sido y por los suyos”, han sido las primeras palabras de una Rosa emocionada que volvía a lanzarle un zasca a su sobrina Rocío Carrasco, ya que la imagen que ha dado de su madre no le ha gustado nada.

Tras la puntillita, Roa ha contado que tras hacer una gira por Miami, Rocío Jurado se marchó a Huelva para comenzar sus actuaciones en las Colombinas de Huelva y que fue su hermana Gloria la que le dijo que le notaba un color amarillo alrededor de la córnea del ojo y la que le pidió que fuera al médico. Rosa ha contado que antes de que la vieran en Cádiz, Rocío no se encontraba muy bien y “En Miami se hizo las pruebas, no tienes nada, tienes el hígado graso…”.

En Cádiz le dijeron que se tenía que ir corriendo a que la vieran en Madrid, que la pidió que la acompañara, pero que estaba convencida de que no iba a ser nada. En Madrid, le atendió el oncólogo Emilio de Vicente “Empiezan a hacerle pruebas, yo entro con ella… Entramos y en un monitor le estuvo haciendo como una especie de ecografía y sabes que en la ecografía paran si ven algo y en un cuadrito se vio una cosita blanca como un bichito y le dijeron “Rocío hay que operarte urgente”.

Rosa recuerda que Rocío Jurado pensó en los suyos al recibir la noticia, pero sobre todo en ella “Ella piensa en ella misma, tengo que ser valiente, tengo que afrontarlo… Quería contarlo y a una hora que pudiera estar todo el mundo… Estaba muy nerviosa pero con ganas de contarlo… cuando estaba en la UCI dijo “yo quiero contarlo, no digas nada a nadie, inventaros cualquier cosa”. Y es que asegura que Rocío no pensó que fuera su final “Dios te pone como un velo y ella pensaba que se iba a curar”.

El testamento y el viaje a Houston de Rocío Jurado

Contradiciendo un montón de testimonios, Rosa ha aclarado que fue la propia cantante la que decidió marcharse a Estados Unidos para seguir su tratamiento “Ella es la que quiere irse a Houston, de Vicente le dijo que no se fuera porque aquí hay los mismo medios… “A mí los de la prensa me van a dejar más tranquila y quiero irme”, dijo… Houston, América te crees que es lo mejor, lo más adelantado… ella creía que iba a salir, pero no salió”.

Tras el primer tratamiento, Rocío regreso a España con muchas esperanzas “Estaba feliz, estaba súper guapa, muy contenta porque estaba muy delgada que ella siempre lo había querido”. Y es que no fue hasta su segundo viaje a Houston, en el que fue operada cuando su estado de salud empeoró de forma irreversible.

Respecto al momento de la mítica rueda de prensa, Rosa Benito ha aclarado que ese mismo día el 17 de septiembre de 2004, fue el día en el que la cantante hizo su único testamento que no modificó en ningún momento “El mismo día de la rueda de prensa, me dice “Rosa prepárame otra ropa que voy con Ana Isabel”. Rosa ha aclarado que como al lado del notario había tienda de pelucas, la prensa dio una información equivocada: “Dijeron que había ido a comprarse una peluca pero Rocío nunca se compró una peluca porque gracias a Dios nunca se le cayó el pelo”.

Rosa Benito no se cansa de ver las imágenes de su cuñada y siempre lo hace con el mismo cariño: “Es bonito verla, porque la ves viva con ilusión y rodeada de los suyos que era lo que a ella le hacía feliz”.