Lágrimas y emoción en el primer reencuentro de Rosa Benito y Belén Esteban: “Recordamos cosas que nos han pasado”

Rosa Benito nos lo adelantó y Belén Esteban lo gritó a los cuatro vientos en pleno directo. Las que fueran íntimas durante más de 20 años, vuelven a ser amigas y según nos ha chivado Miguel Ángel Nicolás, en su primer reencuentro, lloraron lo más grande. Rosa tiene claro que lo malo hay que olvidarlo y que ella solo se queda con lo bonito que ha vivido junto a la Princesa del Pueblo.

Sonsoles Ónega fue la primera en enterarse, junto a miles de espectadores, que Belén Esteban y Rosa Benito volvían a hablarse y que parecían haber olvidado todo lo malo que les había sucedido. Pero antes de que Rosa nos contara los detalles de una reconciliación más que esperada, ha visto un vídeo resumen de su amistad que sus compañeros del Fresh habían preparado. Y es que ni la caída del muro de Berlín levantó tanta polémica como el alejamiento entre las que fueran íntimas.

Durante 4 años fueron compañeras de plató, unidas en lo bueno y en lo malo. En 2009 vuelven a coincidir en un plató de televisión y fueron inseparables. En 2011 Rosa Benito se convierte en ganadora de ‘Supervivientes’ y le regala a Belén un reloj Cartier. Belén por su parte no se separó del lado de Rosa en 2012 cuando se divorció de Amador Mohedano. Una relación estrechísima que años más tarde se rompió.

“Son 20 años de amistad y 20 años muy bonitos, el último abrazo que sale es el momento que ella viene del momento que atraviesa… En ‘Supervivientes’ ella me defendió a tope…”, ha asegurado una Rosa a la que le ha encantado ver todo lo que había vivido con su amiga. La colaboradora del Fresh no quería hablar del motivo de la separación, pero… “Cuando me voy de ‘Sálvame’ pasan una serie de cosas, donde siempre se mete a la persona que más daño me hacen, se hizo mucho daño”.

Eso sí, ha dejado claro que ella nunca ha traicionado su amistad “Yo siempre he sido fiel a toda mi gente incluso, si me atacan, sigo siendo fiel… Yo puedo decir “qué mala” o no sé qué, pero las horas de intimidad telefónica no me lo sacará nadie… Hay gente que ha estado en mi vida y no la quiero en mi vida, pero a ella sí la quiero en mi vida”.

Miguel Ángel Nicolás no ha querido contarnos todos los detalles de cómo fue el reencuentro de las amigas porque es algo que pertenece a su intimidad, pero sí nos ha hablado de “amor” y “lágrimas”. Dos términos que Rosa ha querido matizar “Hubo emoción porque recordamos cosas que nos han pasado, pero yo quiero quedarme con lo bueno de las personas que nos enriquece mucho más que lo malo”.

Y es que como bien ha dicho Jorge Pérez “El perdón es un regalo que te haces a ti mismo” y Belén Esteban y Rosa Benito, se lo han hecho.