Los bares tiran de ingenio para reabrir lo antes posible: las mamparas de metacrilato podrían ser la solución

Los bares tiran de ingenio para reabrir lo antes posible
Las mamparas en la mesa.
telecinco.es
  • La crisis del coronavirus ha dejado a la hostelería española casi en ruinas

Compartir

La crisis del coronavirus ha dejado a la hostelería española casi en ruinas. El 90% de los hosteleros han tenido que cerrar y cesar toda su actividad económica, con las consecuentes pérdidas económicas (tres de cada 10 afirman que son mayores de 10.000 euros). Por eso, quieren retomar la normalidad cuanto antes, pero la presencia del COVID-19 impide que las cosas sean como hace dos meses. No les queda otra que reinventarse.

‘Ya es mediodía’ ha acudido a un bar de Leganés donde Manuel Gil ha enseñado en directo la solución que ha ideado para que los bares, cafeterías y restaurantes puedan volver a abrir protegiendo la salud de sus clientes: las mamparas de metacrilato.

PUEDE INTERESARTE

Estas mamparas pueden ponerse en la mesa para separar a cada uno de los comensales y también para establecer una separación física con otras mesas. Además, son fácilmente desmontables, por si quienes han ido a tomar algo ya conviven juntos.

Manuel explica por qué ha hecho esto: “Para que la gente entre sin miedo hasta que salga la vacuna. Ahora tenemos que reinventarnos”. A pesar de todo, quien tiene la última palabra es el Gobierno, que decidirá si este es un método válido o no.

PUEDE INTERESARTE

Las medidas que se podrían exigir a los bares para reabrir podrían incluir limitación de aforo y un incremento de la higiene, entre otras. No son los únicos lugares que tendrán que adaptarse a las nuevas circunstancias. Así lo explica Javier Ruiz: “Se trabaja el modelo austriaco. Cuotas, máximos, topes. No vamos a poder entrar todos en la playa, no va a haber toalla con toalla y sombrilla con sombrilla”.