Tiró la nota pidiendo ayuda por la ventana: el testimonio de la mujer agredida y encerrada por su pareja

Al parecer, el hombre estaría en libertad con cargos y habría vuelto al domicilio
Todo empezó porque recibió una solicitud de amistad en una red social de un chico
“Me agredió, me rompió el móvil, me quitó las llaves, cerró y me dijo te vas a acordar de mi toda la vida cuando te duermas, me volvió a pegar…”
Una mujer consiguió a través de una nota que la policía le liberara de la vivienda donde le tenía encerrada su pareja. Inma Rivas ha conseguido el testimonio de esta mujer en ‘Ya es mediodía’ que nos matiza ciertos detalles.
En primer lugar, no tiró la nota por debajo de la puerta porque estaba encerrada en su habitación, la tiró por la ventana y, gracias a eso, llegó a manos de un vecino que fue quien alertó a las fuerzas de seguridad. Además, la reportera apuntaba que este hombre está en libertad con cargos y habría vuelto al domicilio donde todo sucedió.
La mujer narra que todo iba bien, pero la situación se descontroló cuando cierto día cogió su móvil y tenía una petición de amistad de un chico. “Se desconectó totalmente y ya no se controlaba, todo súper celoso, diciendo que lo había buscado… y ya cuando empieza el chip no para”.
“Me agredió, me rompió el móvil, me quitó las llaves, cerró y me dijo te vas a acordar de mi toda la vida cuando te duermas, me volvió a pegar…”, narra la mujer que decidió pedir ayuda por miedo a lo que pudiera pasar cuando se durmiera: “Pedí ayuda”.
Ahora está en trámites para iniciar el proceso de separación y llegar a un convenio regulador y añadía que no sabe si la cárcel “sirve” para este tipo de personas porque tiene un comportamiento normal hasta que “se desconecta un chip”, por eso, ha tomado una decisión: “Ya asumes que esto no es lo que tiene que ser y que te tienes que separar”.


