La vitamina D no lo cura pero ayuda a prevenir el coronavirus: así podemos tomarla

  • El exceso de esta vitamina también es perjudicial, con lo que no se deben tomar suplementos si no los receta un médico

Un grupo de científicos apunta que la vitamina D, si bien no cura el coronavirus ayuda a prevenir ciertos factores de riesgo pero ¿Cómo la tomamos? Sobre todo con la exposición al sol.

La experta en seguridad alimentaria Gemma del Caño ha apuntado que con 10 o 15 minutos exponiendo brazos y piernas tres veces por semana sería suficiente. Eso sí, poco tiempo y a ciertas horas para evitar quemaduras ya que la protección solar anula la captación de la vitamina D.

Funciona como una batería que se va recargando con la exposición solar y se va liberando cuando es necesaria. Además, nos ha explicado que si bien es mala la ausencia de esta vitamina, también lo es el exceso, con lo que hay que tener cuidado y no tomar suplementos a menos que así lo recomiende un médico.

Por otro lado, se puede adquirir vitamina D con algunos alimentos, aunque de una manera sensiblemente inferior al sol. Juan Luis Tena nos ha enumerado los alimentos que la tienen: pescados como el atún, la caballa o el salmón; leche, huevos y mantequilla o champiñones.