Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mini Pedro aconseja a Sánchez “pactar con Rajoy” y él responde: “¡Ah, madre mía!”

Los niños son los protagonistas de esta entrevista en la que se suceden preguntas tan dispares como ¿Con quién vas a pactar? ¿Quién es tu cantante favorito? o ¿Cómo te llevas con Susana Díaz? Pedro Sánchez se enfrenta a las dudas de los más pequeños y también a su mini yo, que no sólo le pregunta, sino que también le aconseja. Y no ha sido el único, también han preguntado a Ana Rosa Quintana... 

Los niños son los protagonistas de esta entrevista y, antes de saber que iban a charlar con Pedro Sánchez, se presentaban. Sara tiene 11 años y le encanta bailar, Carla tiene 10 años y quiere ser piloto de caza, Marina solo tiene 6 y quiere ser profesora, Alejandro, con 11 años, tiene claro que quiere ser gimnasta olímpico y Nacho, con 10 años, sabe muy bien que quiere ser político, es más, decía a Ana Rosa Quintana: “Tienes ante ti al futuro presidente del Gobierno”.
Con sólo diez años se declara seguidor de ‘Las Mañanas de Cuatro’ y sabe tanto de política que no sólo deja sin palabras a sus compañeros de mesa, también a los mayores. Nacho nos explica quién es Ramón Espinar, también que su preferido es Pablo Echenique y qué son las listas cremallera.
Mientras ellos charlaban de política, la presentadora les preguntaba qué le pedirían a un candidato a presidente del Gobierno y, lo que menos podían esperar, es que Pedro Sánchez estuviera detrás. Superada la sorpresa, comenzaban las preguntas y, tras responder sobre su acuerdo con Ciudadanos, contestaba a Sara, que le preguntaba qué le parece que Cataluña se vaya de España. “Es como cuando tienes un grupo de amigas y una de ellas dice que no quiere formar parte, tienes que intentar convencerla de que hay cosas muy buenas en el grupo”, decía.
Pedro Sánchez, a los niños: “Cuando llegue a presidente haremos los deberes más cortos”
¿Qué le pedirían los niños si fuera presidente del Gobierno? Uno de ellos quería un comedor en su colegio, Sara le pedía que se pongan de acuerdo con la educación… Y Pedro Sánchez les proponía algo: “Yo que soy padre os puedo asegurar que cuando llegue a presidente los deberes los vamos a hacer más cortos porque mis hijas se tiran hasta las nueve de la noche algunas veces y no puede ser”.
¿Cómo se lleva Pedro Sánchez con los diferentes líderes políticos?
Ante las preguntas de los niños, Pedro Sánchez aseguraba que no se lleva mal con Pablo Iglesias, aunque matizaba: “Es verdad que cuando estás con él sin cámaras es distinto a cuando estás con cámaras, se transforma un poco”. Además, explicaba que no se lleva mal con ningún político y tampoco con Rajoy: “No tengo mala relación con él, otra cosa es que no piense igual”.
¿Quién es su cantante favorito? ¿Qué quería ser cuando era un niño?
Los más peques tenían curiosidad por saber algo más de Pedro Sánchez. En concreto, quién es su cantante favorito, en este caso, Beyoncé, y Ana Rosa le preguntaba: “¿Como cantante?”; “me gusta mucho en los dos ámbitos”, bromeaba él. Además, contaba que cuando era pequeño sus padres hablaban mucho de política pero él prefería ser jugador de baloncesto.
Mini Pedro aconseja a Sánchez “pactar con Rajoy” y él responde: “¡Ah, madre mía!”
Una vez más, Pablito se ha convertido en el mini yo del entrevistado. Caracterizado como Sánchez hasta en el modelo de zapatos, el pequeño comenzaba con un lapsus: “¿Te llevas bien con Susanna Griso?”, todos reían y era Ana Rosa quien respondía: “Yo me llevo bien con ella”. En realidad, Pablo se refería a Susana Díaz y Sánchez le explicaba: “Me llevo bien con ella ¿Con un amigo siempre coincides en todas sus opiniones?” Pero había más, Mini Pedro recomendaba a Sánchez que pactase con Rajoy y él, echándose sobre la mesa, decía: “¡Ay, madre mía!”
Además, Mini Pedro le preguntaba si le presentaría a alguna de sus hijas ya que Sánchez es padre de dos niñas y él le respondía: “Encantado, pero cuando pases por la puerta de casa lo de Rajoy lo dejas”.
Sara, a Ana Rosa Quintana: “Y tú ¿a quién votarías?”
Sara tenía una pregunta para Ana Rosa y Pedro Sánchez le susurraba: “Pregúntale a quién vota”. Y dicho y hecho: “¿Tú a quién votarías?”, preguntaba Sara y Ana Rosa le explicaba: “Yo no debo pronunciarme porque condicionaría a muchas personas. Mi obligación como periodista es ser imparcial”. Los niños asentían y ella, bromeando, les decía: “Yo ya solo soy del Atlético de Madrid”.