Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanca Portillo: "El final va a dejar a la gente asombrada"

José Coronado y Blanca Portillotelecinco.es
El dúo protagonista de 'Acusados', junto con algunos responsables de la producción de la serie valoran muy positivamente el balance de esta temporada y nos preparan para un broche final de infarto.
Blanca Portillo
Para Blanca Portillo (Rosa Ballester), 'Acusados' "ha sido un viaje emocional que culmina en el último episodio, en el que están muy presentes los sentimientos de los personajes y su problemática íntima, que han estado desde el principio, pero que en el último capítulo se llevará hasta el máximo para convertir a los personajes en seres humanos completos".

"El final no es que sea sorprendente, -explica Portillo- es que va a dejar a la gente asombrada. Yo también entro en los foros de Internet porque me interesa mucho conocer la opinión y el instinto del público y, por lo que leo, los espectadores se van a quedar 'pegados' al asiento. El final está maravillosamente construido y será la guinda de ese gran pastel que es la primera temporada, un pastel que los espectadores se han comido minuto a minuto y que les va a dejar muy buen sabor de boca. Además de sorprenderme, el capítulo 13 me emociona profundamente".
 Blanca Portillo, asimismoha hecho hincapié en la verosimilitud de la trama y en el esfuerzo de producción: "Creo que es una de las producciones de ficción más interesantes que se han hecho en España, a la altura de las mejores series norteamericanas de referencia, con personajes y situaciones muy creíbles y un nivel de producción muy alto. 'Acusados' está dirigida a un público exigente que no se conforma con cualquier cosa, como tampoco nos hemos conformado ninguno de los que hemos trabajado en ella. A pesar de que la historia ha ido avanzando y parece que ya todo se sabe, el último capítulo será muy sorprendente, ya que va en contra de lo típico, no es nada previsible y tiene un final muy drástico, tremendo, pero también real".

José Coronado
Por su parte, el actor Jose Coronado (Joaquín de la Torre) promete que el capítulo 13 es  "un broche de oro para una historia muy compleja que, a diferenta de otras series más tramposas, que dejan a la gente con muchas preguntas y dudas, no robará a los espectadores la resolución del caso y todos quedarán tranquilos con el final previsto". Y ha añadido "Creo que el episodio es cine puro y duro, de una intensidad absoluta. Por encima de los conceptos de justicia y ley surgirá el concepto de familia, que será muy comprensible para todos los espectadores porque podrá verse por encima de todo a un padre y a una madre luchando a muerte".
Además  Coronado también ha destacado la alta calidad de la serie y la fuerza de sus personajes principales: "Trabajar en 'Acusados' ha sido todo un lujo. Se trata de una serie con una calidad muy superior a la media de lo que estamos acostumbrados. El último capítulo es -en cuanto a intensidad y medios- casi un largometraje de cine en el que se va a ver con claridad el carácter y las motivaciones de los protagonistas. Para los que han disfrutado de las dos escenas que he compartido con Blanca Portillo, diré que el último episodio es un capítulo de dos, de Ballester y de la Torre frente a frente, en el que ambos lucharán la batalla final para hacer prevalecer las cuestiones por las que tanto han sufrido a lo largo de la temporada".
Goyo Quintana
Respecto al capítulo final, Goyo Quintana director general de 'Ida y Vuelta' ,  adelanta que  "El caso Metrópolis acaba y  todas las piezas del puzzle encajan con lógica. Según Quintana, en el último episodio vamos a ver a Rosa Ballester y Joaquín de la Torre luchando por sus respectivos hijos codos con codo: "Es un final con un alto precio para muchos personajes pero a la vez hermoso,  que va a dar a la temporada un gran  cierre".  advierte a los seguidores la serie que especulan sobre qué ocurrirá en el último capítulo:  pero el final es totalmente inesperado. Yo sonrío mucho cuando entro en los foros de Internet y veo las cábalas que está haciendo el público sobre el final porque, a día de hoy,  nadie acierta.