La crítica alaba las virtudes de 'Acusados'

TELECINCO.ES 05/02/2009 19:18

Muchos son los espectadores que aplauden la valentía de programar una serie que apuesta por la calidad por encima de todo en prime time: "Cuando a algún ejecutivo se le va la olla y apuesta por un producto de género pensado para un público adulto y exigente, se me caen hasta las lágrimas.... al menos se les reconoce la apuesta y el esfuerzo... el guión, bastante decente y con buen ritmo, tiene alguna lagunilla" ('Mi televisión y otros animales' )

Parece que la audiencia de Telecinco esperaba como agua de mayo una serie de esto corte. Así lo afirma por ejemplo Susana Alosete en su seguidísimo blog 'La chica de la Tele': "Me gustó mucho la interpretación de los actores, la ambientación y los diálogos, todo era natural y parecía real, convenciéndome de que en este país lo que mejor sabemos hacer es el drama... Daba gusto escuchar los diálogos y no encontrar frases hechas, topicazos o expresiones que jamás utilizaríamos en nuestra vida normal ¡hasta Jose Coronado estaba creíble!" (La chica de la Tele)1

Hasta los más escépticos se muestran intrigados por lo que sucederá en los próximo capítulos: "El episodio de ayer me pareció más que correcto, aunque algunos diálogos me parecieran algo forzados, algunas situaciones poco creíbles, Silvia Abascal intensísima y que me da muchísimo miedo el embrollo en que se puede ir convirtiendo ACUSADOS al cabo de las semanas" (Bobpop)

Y no falta quien la compara, para bien, con la anterior produción de Ida y Vuelta (productora de 'Acusados'), la ya mítica 'Motivos Personales' :"Cuenta Acusados con un reparto de esos que no escatiman en talento... creo que Acusados es una serie que se deja ver y seguir, gracias a una sabrosa trama con actores de infarto... De entrada, en el primer capítulo no cometieron los errores retorcidos de aquella surrealista Motivos Personales donde los extraterrestres y el Ántrax eran lo único que le faltaba para justificar las tramas" ('La Tele de Cristal')

'Acusados', se emite los miércoles a partir de las 22:15 en Telecinco. En el alojado en telecinco.es están disponibles los capítulos íntegros emitidos y toda la información referente a la serie. site