Los actores de 'Aída' explican sus personajes

TELECINCO.ES 27/02/2009 16:06

Melanie sobre Paz

"Pues no, no he sido prostituta", reconoce Melanie Olivares, que, sin embargo, sí habló con unas cuantas para inspirarse en su personaje, 'Paz'. Aunque, una cosa intenta dejar clara, 'Aída' no es una serie que busque ahondar en la situación de sus personajes o servir de reflejo de lo que ocurre en la sociedad, no es un escaparate, sino una comedia de situación. En ese sentido, "no es emocional y profundo, no hay que entrar en aspectos psicológicos".

Paco León sobre Luisma

Más laboriosa es la transformación de 'Luisma', un ex toxicómano en la serie. Un personaje que él mismo describe como "clásico", por lo que tiende de payaso. Para ello "hay que sacar un poco el tonto que tiene uno dentro, la base del clown". Aunque también, el contrapunto tiene que darlo con "ingredientes de ternura e ingenuidad" indispensables para que el público "se trague a un personaje con unas características tan sórdidas, alguien que vende a la madre por un bocadillo, un ex yonqui que se lía con una puta...".

Pepe Viyuela sobre Chema

Gracias a los payasos también se inspira Pepe Viyuela,'Chema' en la serie, un tendero abandonado por su mujer que tras una careta de buena persona y tolerante, en no pocas ocasiones oculta a un ser cruel y mezquino: "Soy el personaje menos disparatado, Chema es el payaso de la cara blanca".

Eduardo Casanova sobre Fidel

Por su parte, Eduardo Casanova, el niño gay 'Fidel', considera que su personaje evoluciona por sí solo y a fuego lento. Es decir, "las influencias de la calle van haciendo tu personaje"

Mariano Peña sobre Mauricio

El actor onubense, que da vida al ultraderechista 'Mauricio' explica que "todo el mundo tiene algún vecino o algún familiar como mi personaje". Un rol que construye cogiendo influencias de la calle "de aquí y de allá, de la vida misma"

Miren Ibarguren sobre Soraya

Por el contrario, Miren Ibarguren recurre a sí misma, no al exterior: "Saco la pija que llevo dentro, y la barriobajera". Algo que no es contradictorio porque, como según ella misma dice, "se puede ser pija y barriobajera al mismo tiempo".