Becarios
pixel

El becario inteligente

Imputan a un becario por estafar a dos bancos

La Audiencia Provincial de Sevilla ha acusado a un joven de 27 años por ayudar a su padre a estafar 837.638 euros a dos bancos. Él, el becario de la empresa, declaró que no sabía cómo funcionaba el negocio. Era un simple becario que se dedicaba a llevar cafés, ejercer de chofer y hacer fotocopias desde que se cometió el delito.

El procesado, conocido como H.L.A., ha sido condenado a cinco años de cárcel. Aun así, el becario sostuvo que él no manejaba ordenadores en la empresa mobiliaria de su padre para falsificar facturas. Su hermano salió a la palestra para defenderle y señaló que cuando no ejercía de ' chico de los recados' se dedicaba a meter datos en un ordenador sobre clientes para luego enviarles publicidad por correo. Era un becario que no sabía ni usar el escáner ni las gestiones internas de la empresa.¡ Todo un portento!

El Fiscal afirmó que el hijo del acusado "escaneó las firmas y sellos auténticos" de 17 consistorios. "Yo hacía una especie de prácticas, no tenía ninguna responsabilidad", aseguró H.L.A, "No tenía ni idea de lo que pasaba por allí", agregó.  1

Los abogados de El Monte y La General, las dos entidades presuntamente estafadas, han alucinado con el testimonio ya que cuando cerró la empresa de su padre él montó su propia compañía y dejó de ser un becario que hacía cafés. ¡No hay mal que por bien no venga!

Mientras, el imputado padre no asistió al juicio porque ha sufrido un infarto cerebral y padece una depresión severa, según han señalado el hijo y su abogado y ha certificado un médico.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad