Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sinopsis del capítulo 1x13: 'La rebelión de los clones'

¿Qué es real? Buena pregunta. Muchos argumentarían que real es lo que se puede ver, tocar, oler... pero esas experiencias empíricas también se pueden generar artificialmente, reproduciendo los estímulos cerebrales que las provocan. Hoy ya es científicamente posible recrear un mundo virtual, con experiencias virtuales que pueden parecer reales. Si tu vida se hubiera desarrollado en Red, ¿qué sería verdad y qué no?
Este capítulo 13 (mal fario) narra la asombrosa historia de Vicky Vi-Clone, la becaria virtual que aparece como por arte de magia en la web de 'Becari@s'. Vicky ha pasado toda su existencia conectada a Internet. Su vida no es más que una proyección de su yo digital. A raíz de este primer clon madre, nacerá un gran ejército de clones virtuales hasta que en el 2033 desaparezca la raza humana. Vamos, el típico argumento de peli de ciencia ficción. Un científico loco del futuro encomienda a Aitana, Willy y Diego salvar al ser humano ya que en su web de 'Becari@s' está Vicky, el desencadenante. Les pide que la eliminen. Ellos la desconectan y le enseñan el mundo 'real'. El problema es que Vicky odia el mundo real, como Neo en Matrix. La diferencia es que Neo lucha por la libertad del ser humano y Vicky claudica. prefiere su mundo virtual y renuncia a su yo 'real'. Se vuelve a conectar y los chicos fracasan en su misión. Aparentemente. Como en toda buena peli de este género, los salvadores también son susceptibles de ser androides, o replicantes, o lo que sea. Como Harrison Ford en Bladerunner, que al final ya no sabes a qué mundo pertenece. O como en los Cronocrímenes de Vigalondo, la vida es un eterno bucle. Este final no es ni una cosa ni la otra, sino todo lo contrario.