Entrevista con... Joaaaaquííín Reeeeeeyeeees

WILLY VANILLY 24/03/2009 15:07

Como fanáticos integristas que somos de Joaquín Reyes, los guionistas y actores de Becari@s (Willy y Diego), pensamos que sería un lujazo poder hacerle una entrevista seria a este delfín de lo absurdo. Mitomanías aparte, cogimos la Mini DV y nos tiramos en un matorral de césped cercano a Telecinco para charlar con él. Aprovechamos que ya había acabado de grabar 'Camera Café' y le enganchamos.

La intención era hablar de comedia, ficción, humor, influencias y experiencias religiosas. "Yo era el típico graciosete de clase", confiesa nada más empezar a hablar de su época impúber. Y admite que no tenía vocación de ser humorista en ningún momento, de hecho estudió Bellas Artes y dibuja como los ángeles. Hasta que un amigo le llamó porque era gracioso para probar en el canal Paramount Comedy, donde buscaban nuevos cómicos. Allí empezaron a toquetear, él y sus amigos (Raúl Cimas, Ernesto Sevilla y Julián López), todo lo que pudieron hasta que les dieron las riendas de un programa propio, 'La Hora Chanante'. "Para ser gracioso hay que serlo, no pretenderlo", comenta como una de las máximas que le han llevado a la cima del surrealismo rural.

Objetivo: Partirse el culo

Joaquín Reyes se siente un privilegiado y es consciente de lo difícil que es hacer lo que uno quiere en televisión y que encima tenga audiencia. Por eso dice que "en la 2 estamos muy cómodos". Con 'Muchachada Nui', él y sus amiguetes han llegado muy alto con influencias como Benny Hill, Bill Murrray Peter Sellers, Faemino y Cansado... y los Monty Python, claro. El único truco es el colegueo y que son ellos mismos los que escriben, actúan y dirigen. Por eso recomiendan a toda pandilla de amigos a que hagan lo mismo. "Grabaos haciendo el idiota con la cámara y luego lo véis y os partís el culo".

Pero... y a todo esto, ¿qué le parece ''Becari@s'? ¿Sabe lo que es? Pues sí señor, lo sabe aunque el pilluelo lo diga con cierta guasa. "Becari@s me encanta, destila autenticidad". Qué cabrón, pero todavía no se nos ha bajado la erección. Es más, podemos adelantar ya que al pobre le liamos para un cameo que veréis la semana que viene.

Y ahora sí. Poneos cómodos, subid el volumen de vuestro ordenador y disfrutad de las dos partes en que hemos dividido esta entrevista en profundidad con.... Joaaaquíííín Reeeyeeeees.