Becarios
pixel

'Becari@s' se despide hasta septiembre

Con un par de webs... y un palito

Con un par de webs... y un palito

Empezamos en los huesos de un novato y hemos acabado todos muertos. El final tenía que estar a la altura moral de las circunstancias. Ya es hora de hacer autobombo. Porque sí, Becari@s es una serie que ha funcionado muy bien. Con poco hemos conseguido arañar sonrisas, tan caras en los tiempos que corren.

Los que no tienen ni idea de ficción arguyen que está chupado hacer una tontada de dos minutos. Ni de coña marinera. A lo mejor con medio millón de euros de presupuesto… y ni con esas, porque sin mimbres no hay cesta. Además hemos abierto brecha. Ninguna cadena en España había hecho una serie multiformato. Ahora todas empiezan a hacerlo. Telecinco le ha dado a Internet el caché que se merece.

Hablemos de contenidos. Humor absurdo, a veces muy bestia, salpicado de golpes, navajazos y disparos. Nadie pega tantos tiros en 32 capítulos. Hay gente a la que le gusta y gente a la que no... como los colores. Y el guión, siempre polémico. Los gags no sólo son los obvios. Subyace un barniz Friki en todo esto. Por ejemplo. 'La Ostra Azul' es el bar gay sadomaso de 'Loca Academia de Policía'.

Las referencias a películas de culto están a la orden del día. Se han parodiado fragmentos de 'Taxi Driver', 'Psicosis', 'La Chaqueta Metálica', 'Indiana Jones', 'El Club de la Lucha', 'Misión Imposible', 'Aterriza como puedas', 'Borat'… referencias que muchas veces han pasado desapercibidas. Y sobre todo, hemos hecho un capítulo de zombies, rollo 'El Amanecer de los Muertos'.

Y otra cosa importante. Hemos hecho humor autocrítico para con Telecinco. Y nos han dejado. No existe hoy en día en España ninguna serie de ficción que lo haga. Los capítulos están trufados de este tipo de sátiras que nos diferencian del resto. En Estados Unidos el ejemplo más claro son 'Los Simpsons' y 'Padre de Familia' con su cadena, la Fox. Nadie se está comparando con estas dos obras maestras, pero es de agradecer que el humor prevalezca sobre lo políticamente correcto. Gallifante para Telecinco.

Deconstrucción de tópicos  (como Ferrán Adriá o mejor dicho, al estilo Derrida) 

Otro sanbenito que nos han colgado es que somos una copia de 'Camera Café'. Mentira y gorda. Ya no es sólo que el humor no tiene nada que ver y que gracias a que no salimos en prime time en la generalista podemos desfasar el triple, sino que además es que hemos roto la dictadura del plano fijo hace ya muchos capítulos. 

Bueno, me he cansado de escribir, voy al grano. Gracias a todos los que estáis al otro lado, en el lado oscuro de la fuerza, porque si no nos viera ni el tato ya habríamos cerrado el chiringuito. Gracias a Miriam Sánchez, Miquel Serra, Marta Fernández y todos los actores (o no) que han participado.  La segunda temporada será mejor que la primera. No os defraudaremos. Vamos a más. A tod@s, gracias chavalada.
 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad