Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿CADUCA EL AMOR?

El tema que tratamos hoy ha sido propuesto por Alfonso3. Mil gracias por la sugerencia, Alfonso.
Dicen algunos psicólogos que tras 5 años, la pareja deja de estar “enamorada” y es entonces cuando se plantea la primera disyuntiva. Si en esta pareja ha nacido el amor, seguirán juntos sin problema pero, si su relación sólo se basaba en la pasión, cuando ese “cosquilleo” termina, la pareja termina también.
Y aquí nos planteamos varias cuestiones: ¿Por qué las parejas sólo duran 5 años enamorados? ¿Es lo mismo amar que estar enamorado?
Dejando moralidades aparte ¿Se puede vivir siempre con la misma pareja y sólo con ella? ¿La monogamia es el estado natural del ser humano? Sabemos que en otras culturas un hombre puede tener varias esposas a la vez y en otras las mujeres pueden tener varios maridos. Siendo así ¿Es monógamo o polígamo el ser humano intrínsecamente?
Decía la canción: “¿Como se pueden tener dos amores a la vez y no estar loco?” Y yo me pregunto ¿De verdad se puede amar simultáneamente a más de una persona de la misma manera? Y ¿Cómo nos sentiríamos si tuviéramos que compartir a nuestra pareja con otra/s persona/s? Por lo que estamos acostumbrados imagino que nos sentiríamos mal pero ¿Por qué? Pienso que es porque no nos gusta compartir “lo que es nuestro”, porque queremos ser exclusivos y sentirnos así, porque no nos gusta que nos comparen, porque nos sentiríamos menospreciados en nuestro orgullo, porque estaríamos compitiendo constantemente con la otra/s persona/s.
Y tú ¿Qué opinas?
Mil gracias, amigos, por seguir opinando en este espacio.
Si teneis temas que os interesa tratar, dirijiros con vuestro nick a ivanistas@telefonica.net Vuestra ayuda es muy importante.
Carla.-