Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La barracuda juguetona

DESDE MI SILLÓN CON RUFUS:
Parece que las nominaciones han dado mucho de sí. Mientras que Daniela se siente traicionada por sus compañeras “recauchutadas”, ha nacido una gran afinidad entre ella y Cuca. (¡Quién nos lo iba a decir! Bueno ya se sabe los extremos se tocan, que no?)
El pobre Bosé, este chico trabajador y atento, buen compañero y afable donde los haya, parece que no esté nominado. Nadie habla de él, como si no existiera. Me da penica este chaval, con lo que a mí me gusta,...
Es que es mala suerte, dos de los que mejor me caen están nominados. ¡Grrrrr!
¿Y Escasi? ¿Qué decir de él? Pues que de tonto no tiene un pelo, sabe perfectamente lo que se hace y parece que está bien aceptado por sus compañeros. Será un líder nato, pero a mí ya no me conquistan sus ojos azules, les falta vida y, él carece de dos cualidades muy importantes: naturalidad y solidaridad. No da puntada sin hilo y a mí se me conquista por la espontaneidad, me gusta la gente, no me gustan los robots. Si lo comparo con el pasado y maravilloso GH, veo en el jinete una mezcla de Carlos H. y de Orlando y no compro.
En Cayo Paloma intentan pescar la barracuda, pero por el momento, Matías pesca algunos peces que les servirán de comida. Para desayunar siguen alimentándose de cocos. Y yo me pregunto: ¿Por qué no intentan construirse de nuevo una balsa? A los chicos se les dio muy bien, la primera vez...
El pobre Santi, en Cabeza de León, sólo como un náufrago (nunca mejor dicho), intenta hacerse con los artilugios que le servirían para completar las salinas, aparte de intentar hacerse con algún alimento que llevarse a la boca, que es mucho cuerpo para la poca comida que se consigue en Cayos Cochinos. Descubre una fruta y se la come con avidez. Como no encuentra lo que busca, bosteza y se da por vencido. (¡Vaya super-héroes de 3 al cuarto tenemos este año, con lo que prometían!).
En el segundo día de reto, Santi consigue encontrar dos de las bandejas que necesita, pero de momento no se ha puesto en la labor de sacar sal de agua de mar. Con un tronco que le sirve de mini-balsa y una especie de lanza fina que se ha construido con un madero, sale al mar a pescar, pero sin éxito alguno. Santi se aburre y come lapas. Santi se aburre y duerme. De vez en cuando, llena una bandeja con agua de mar, esperando que se evapore y así conseguir la sal. Por fin pesca algo y se alimenta de “sushi”.
Cuca ha construido un aparejo para pescar. Daniela está sola y aparte, pensativa y decepcionada por su votación, mientras que Bosé está construyendo una punta de lanza para pescar la barracuda. Parece que Daniela padece de otitis. Ya han llamado al médico. Diagnóstico “otitis externa”, aunque la temperatura es de 38:5. Le dan unas gotas y le aconsejan que no se meta en el agua.
El Golo, que se ha hecho con un báculo que le ayuda a levantarse y caminar, intenta practicar la natación. Intenta hacer el pino en el agua, junto con Ivonne y Yolanda, y tras dos intentos, termina agotado.
Daniela y Escasi hablan de caballos. Ella le pregunta qué hay de cierto en susurrar a los caballos. El jinete le quita importancia al tema y cuando ella le pregunta cual es su caballo favorito, él le responde “el que gana”. (Muy propio del pijo-jinete. ¿Albergará algún sentimiento noble y desinteresado?)
Bosé intenta hacer fuego con un preservativo lleno de agua. Intenta que el agua haga de lupa y caliente la madera, pero no lo consigue.
Hasta aquí, el resumen del lunes.
Gracias, queridos amigos y amigas, por estar aquí y por el cariño y respeto que me demostrais a diario. Sin vuestra colaboración, este blog no existiría. Me alegra volver a leer a nicks amigos que se habían tomado un respiro.
A petición de nuestros blogueros, los fines de semana se tratarán temas diversos. Podeis proponer lo que os interese en la dirección de correo que se ve al final de cada entrada.
Los blogs donde podeis encontrar información sobre SUPERVIVIENTES y que están escritos por profesionales del medio son: DESDE EL PALAFITO y El Confesionario de Kiko

Aquí escribe una telespectadora más, sin otra pretensión que compartir nuestras opiniones de espectador a espectador.
NOTA AL MARGEN: Hoy celebramos el cumpleaños de KAMAMU. Muchísimas felicidades, amiga, que pases un día maravilloso.
Carla.-
Normas de este espacio: AQUÍ
Para CONTACTAR con la administradora podeis dirigiros a ivanistas @telefonica.net. Por favor, identificaros con el nick que usais en este blog, para poder reconoceros y, por tanto, responderos. Gracias