Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Daniela ¿desunificadora?

Ahora resulta que Daniela está desuniendo al colectivo de supervivientes, Wilma es quejica además de débil, y a Olfo no le traga casi nadie. Aquí no nos estamos enterando de la misa la mitad, me parece a mí.
Lo único que me tranquiliza es que allí hay algunos que tampoco se están enterando. Lo digo porque cuando al final de la gala de anoche le preguntan a Santi quienes piensa que han sido los nominados, dice que Zúñyga (perdón, Zúñiga) y Wilma. O sea, que no dio ni una porque fueron Daniela y Olfo. "Yo pensé que estaba definido", dijo el concursante vasco. Pues no, va a ser que no.
Para completar el repaso de lo esencial que pasó anoche diré que el expulsado fue Iván, contra todo pronóstico. No hay nuevo líder porque es el mismo que la semana pasada, quien anoche mandó a Santi hasta Cabeza de León, donde estará solo teniendo que cumplir la misión de hacer sal. El líder nominó a Rodolfo (como le llama 'Golo'), mientras que Blume fue la nominada del grupo. Superaron con nota la prueba de recompensa, siendo esta una tortilla de patatas que debían comer en un par de minutos, por lo cual apenas les supo a nada. Y, por último, cuando parecía que no iba a ser posible, Jesús Vázquez nos sorprendió con una ropa aún más horrorosa que de costumbre.
Me alegro que Iván emprenda el regreso a casa, para él esto ha sido una tortura mientras que otros lo están viviendo de otro modo bien distinto. Anoche, sin ir más lejos, Olfo decía estar encantado y dispuesto a aguantar allí más allá del tiempo previsto. No hay duda que no todos lo viven igual y no es agradable ver en el grupo a alguien sin ganas ni predisposición, infundiendo mal rollo y negatividad a su alrededor. Por otra parte, aunque Cuca es odiosa per se, siendo justos habremos de decir que su actitud está siendo discreta y correcta con todos, no mereciendo aún el castigo de la expulsión. Eso sí, lo de Iván diciendo "me ais cuidao, me ais mimao...", no tiene nombre.
Daniela fue nominada solamente por mujeres. Begoña, Yolanda, Wilma e Ivonne escribieron en la pizarrilla su nombre, dando razones muy similares. Las tres primeras dijeron que está dividiendo al grupo, haciendo que este se separe, o que es una correveidile. Ivonne, por su parte, prefirió apelar a algo tan simple como que no hay química entre ambas. Solo uno de los chicos nominó a una chica. Se trata de Santi, cuya decisión recayó en Wilma. También nominaron a la Playmate tanto Cuca como Zúñiga. A esta última solamente la nominó Daniela, completando las nominaciones de los chicos la de Matías a Cuca y la recíproca entre Juan y Olfo, que se nominaron mutuamente.
Las razones para la nominación de Wilma fueron que es la más débil del grupo, quien menos reservas tiene y, además, es una quejica, como la llamó Cuca. Matías dijo una de sus enigmáticas frases, siempre acompañadas de un gesto simpático y seductor, cuando nominó a Cuca. Fue algo así como: "Del cogote me la voy a llevar", aunque igual la estoy sacando de un contexto que se me escapó. Juanito dijo que "sin rencores" tras escribir el nombre de Olfo, y este puso como excusa para nominar a aquel su precario estado de salud. Por último, a Daniela parece no gustarle que Zúñiga evite posicionarse siempre, por lo cual su voto fue para ella.
Lo de Olfo nos pilló fuera de juego. Además de ser nominado por Juanito fue el elegido por Iván para darle el 'beso de Judas', que como es sabido cuenta como un punto en las nominaciones. Además, Escassi le convirtió en el segundo nominado, en virtud de su privilegio como líder, alegando que no era una elección suya sino del grupo. Iván se encargó de aclararnos cual era esa mierda de la que había hablado justo antes de darle ese venenoso beso. Resulta que el trato de Olfo a Juanito no es especialmente respetuoso, especialmente cuando el 'Golosina' usó una camiseta suya, provocando algún comentario desagradable de este miembro del clan Bosé.
Tampoco Santi parece tragar a Olfo, a tenor de la desagradable discusión habida el día anterior a cuenta de los colchones y las mantas. No sé quién tenía razón porque a nadie se le ocurrió anoche ahondar en el tema preguntando por los detalles a los protagonistas durante la gala, pero el tono chulesco de Santi no me gustó nada. Bastante discreto fue Olfo cuando hubo de escuchar ese: "Estás hablando demasiado". No son formas, realmente.
Lo sorprendente es que cuando les reúnen para los juegos de recompensa o inmunidad tengan tiempo de poner al líder Escassi al corriente de todo, porque este lleva dos semanas nominando a alguien con quien no ha convivido la semana anterior, pretendiendo representar la opinión mayoritaria del grupo. La primera semana fue con Cuca, tras haber estado separados chicos y chicas en islas distintas. Y esta vez nominando a Olfo, tras una semana de exilio y almendras en Playa Uva con el 'Tone'.
El 'pijo-jinete' sorprende casi siempre. Es competitivo como el que más, lo cual demostró ganando un nuevo juego de inmunidad, a pesar de que ganar el primero supuso para él un castigo como el conocido y que terminó ayer. Por fortuna, en esta ocasión el líder ha tenido la prerrogativa de ser quien elija a quien se manda a un exilio si acaso más duro en esta ocasión, ya que no dispondrá de una eventual pareja de hecho.
Si digo la verdad, no me creo las razones de la mayoría de chicas para nominar a la bella Daniela. Creo que en ello ha influido mucho un cierto alejamiento de esta, habiendo pasado buena parte del tiempo al lado de algunos de los chicos, ya fuera Santi o nuestro entrañable Juanito. Sonará a topicazo hablar de envidia, pero lo considero un factor importante en este caso, quizá junto al del temor hacia los rivales más fuertes. A día de hoy, Daniela esta junto a la pareja de 'casi amigos' formada por Matías y Escassi, un peldaño por encima de todos los demás. Escassi por líder indiscutible e indiscutido, y los otros dos porque aun estando en su propia nube resulta que esta parece tener un irresistible atractivo.
En algún momento de la noche temí que Daniela quedase nominada junto a Juanito 'Golosina'. Aunque ayer falló nuestra previsión sobre el expulsado ("sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas", que decía la tonada) tengo claro que el jueves próximo caerá Olfo, pero no tengo nada claro quien abandonaría Cayos Cochinos si uno de los nominados es el más folclórico de los concursantes. De momento, yo empiezo a ensayar un nuevo mantra particular, que dice: "No sin mi Golo". Repite conmigo: "No sin mi Golo, no sin mi Golo". Pues eso.
Corrección: Me aclaran en los comentarios que la frase de Matías ("Del cogote me la voy a llevar") no era referida a Cuca sino a la barracuda. Qué lapsus más tonto, ¿no?