Belén Esteban y Terelu Campos: cara y cruz de la vida

telecinco.es 23/10/2013 14:14

Encuentros y desencuentros vinieron con el eclipse penumbral de Luna, el primero del otoño y el último del año.

Ese día, el del eclipse, recibo un mensaje de Terelu que me deja helada. Otro cambio en su vida, otra soledad del alma, otro camino del desierto… En plena recuperación de su enfermedad, manteniendo todavía un tratamiento hormonal que hace que tu cuerpo no sea el mismo, que aparezcan nuevos dolores, surge otro dolor del alma al que hacerle frente. Ella continúa ante las cámaras haciendo gala de ese coraje que la caracteriza, pero lo cierto es que las dentelladas físicas no son equiparables a las del alma. Terelu es fuerte ante la adversidad y frágil ante las emociones. Ese día de Luna llena eclipsada se nubló su relación. Y su vida es diferente: llena de recuerdos, de la energía de esa persona que durante años compartió su vida, de sentimientos contradictorios...

A pesar de todo, Terelu sabe que cuenta con todos los apoyos que siempre ha tenido y saldrá adelante. Nació bajo el signo de Virgo, con ascendente Escorpio, lo que hace de ella una mujer con una fuerza impresionante para empezar de cero cuantas veces sea necesario. Y como el Ave Fénix, muere para renacer con un plumaje diferente. Ella intuye que la vida es una sucesión de principios y finales, de muertes y resurrecciones, y sabe que no puede huir de ellas, que debe experimentarlas y vivirlas intensamente.

Y la cara amable de la vida viene en esta ocasión de la mano de Belén Esteban, nacida bajo el signo de Escorpio.

Apasionada, vehemente y con un espíritu de supervivencia muy poderoso. Si se siente atacada, su defensa puede ser terrible, y posee una poderosa intuición que le permite vislumbrar el lado vulnerable de su adversario. Bienvenida, Belén. Tienes la suerte de volver a empezar en el medio del que te fuiste, con las personas que dejaste. No dejes escapar esa oportunidad que la vida te ofrece. Valórala y agárrate a ella como la tabla de salvación que te conducirá a la otra orilla. Y en esa orilla no descenderás más al averno, pisarás tierra firme y seguirás caminando hacia la luz.

Hoy, día 23, ingresa el Sol en el signo de Escorpio. Este tránsito nos predispone a volver la mirada hacia el interior, a lo más profundo de nuestro ser, a nuestra sombra. Favorecerá a los signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis. Y será bajo este signo cuando tenga lugar, el día 31, la noche de Halloween, una de las más mágicas del año. Felicidades a los que cumplís años.