El comienzo de la Pascua

telecinco.es 01/04/2012 12:49

Finalizó la Cuaresma, y hoy, domingo de Ramos, iniciamos la Pascua y rememoramos la entrada de Jesús en Jerusalén a lomos de un asno, portando ramas de olivo y palmas…

Jerusalén es una ciudad muy mágica y llena de energía. Cuando, hace ya algunos años, fui a visitarla me llamó poderosamente la atención la convivencia de todas las religiones y la atmósfera que desprende cada una de sus calles. Recuerdo que hice el recorrido del vía crucis y, sin tener unas férreas creencias católicas, me impresionó sobremanera, algo dentro de mí se conmovió intensamente, tanto que al día siguiente sentí la necesidad de repetir el recorrido y experimentar de nuevo esa poderosa sensación…

Cuando era pequeña, el domingo de Ramos siempre me gustaba estrenar algo, por seguir la tradición aquella de “… si no estrenas algo te quedas sin manos”. Yo, con la ingenuidad de la infancia, me preguntaba que, de no cumplir con la tradición, dónde irían mis manos, cómo las recuperaría, quién me las colocaría de nuevo en su sitio… En fin, me inquietaba todo eso… Yo a mis hijos les compraba calcetines (no daba para mucho más en esa época de mi vida) pero me guardaba mucho de decirles lo de las manos para evitar que experimentaran mis miedos.

Esta tarde, cuando vaya a Qué tiempo tan feliz, le diré a la Campos que Venus, el planeta del amor, ingresará el día 3 en su signo. Ella es Géminis y respeta mucho mi trabajo, pero siempre me reta en mis predicciones en lo referente a ella. En cualquier caso, los signos de aire – Géminis, Libra y Acuario- van a ser durante unas semanas los más seductores del Cosmos.

¡Y vaya revuelo que se ha originado con lo de Telma Ortiz…! He buscado su fecha de su nacimiento (25 de octubre de 1973) y he empezado a levantar su Carta astral para encontrar alguna explicación a su manera de comportarse. Ella nace bajo el signo de Escorpio, y sus posiciones astrales señalan que es una persona introvertida y difícil de conocer. Posee una gran inteligencia, es vital, atractiva, seductora… Su Luna en Libra armoniza sus sentimientos y dulcifica su carácter. El Sol en cuadratura a Marte contribuye a que sus pasiones y emociones sean totalmente imprevisibles. Es fácil que pierda el control, cometiendo entonces actos verbales violentos o insensatos de los que se arrepiente después.

La mujer Escorpio es la pasión en su sentido más amplio: pasión amorosa, pasión por la vida, por su trabajo, por sus amigos… Es tremendamente segura y nadie como ella para enfrentarse a las vicisitudes de la vida. Todavía guardo en mi memoria su imagen consolando a la princesa Leticia por la triste pérdida de su hermana Érika.

Telma es una mujer intensa, compleja y sensible. Si la dañas se rebelará y tardará mucho en olvidar el dolor que le has causado. Y es posible que si el reportero, de alguna manera, cuestionó su trabajo y sugirió que no lo tenía por méritos propios sino pos su parentesco con la Casa Real, ella, trabajadora incansable, con un gran sentido del deber, perdió el control y dijo lo que todos sabemos. Ni justifico ni condeno, que cada uno juzgue…

Belén Esteban pertenece también al signo de Escorpio. Es una persona entrañable con los suyos, buenísima compañera, defensora de su trabajo… pero todos conocemos sus reacciones cuando se siente herida. No quiero hacer ninguna comparación, pero es cierto que puede haber un nexo común en ambos comportamientos…

Tengo que decirte, Telma, que los astros te deparan un momento maravilloso en tu vida sentimental. Tienes en tu Carta Natal a Venus en el signo de Sagitario y necesitas un amor que te permita ser tú misma, manteniendo intacta tu libertad. A cambio, tú a él le harás sentirse muy afortunado y feliz. Debes ser consciente de tu fuerza mediática, y también de que no eres una persona acosada por la prensa, salvo en momentos puntuales… Y es que si el amor llama a tu puerta, que está llamando sonoramente, de forma tan bonita, los reporteros quieren darlo a conocer…

En fin, vamos a hacernos eco de la tradición y a estrenar algo este domingo de Ramos, sin olvidarnos tampoco de las torrijas… ¡Ay, Dios mío! son mi perdición… Bueno, cuando la Luna inicie su fase menguante me pondré a régimen… Ahora toca disfrutar de la Semana Santa.