Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Encontramos al genio creador de ‘La Puerca de Milá’!

¡Hola a todos! Hoy estoy de enhorabuena y todo gracias a los internautas de telecinco.es.
Bueno, tengo que contaros que gracias a vuestra ayuda he podido cumplir con la palabra que le di a Mercedes Milá: hemos encontrado al figura que creó el vídeo 'La Puerca de Milá'. Se llama Andreu Gustá, tiene 53 años, es diseñador gráfico, vive en Badalona y las animaciones en flash son su hobby. Su nick en la Red es ULAP2 (es decir, “Huele a Pedos”, si se deletrea).
[tele5 /resources/flv/2/5/1221754927452.flv&im=/resources/jpg/8/8/1221756063488.jpg&sitepage=www.mitele.es/programas/gran-hermano&width=430&height=375]
Por supuesto, Mercedes está encantada de la vida y muy pronto telecinco.es ofrecerá en directo a los internautas el encuentro de esta pareja de ases. Además, Andreu también está encantado, no sólo porque tiene ganas de conocer a la periodista sino porque su vídeo se ha difundido como nunca gracias a telecinco.es. Después de publicarlo en nuestra web, su animación se emitió íntegra en los programas 'Está Pasando' y en 'El programa de Ana Rosa'.
Andreu confiesa que hace este trabajo por puro placer. “Es un trabajo que hago por hobby. Hace unos añitos que me empecé a aficionar al flash y lo paso de maravilla”, explica. Y es algo que hace en solitario, aunque con tanto mimo que parece que haya un gran equipo detrás: “Yo me hago las músicas y pongo las voces estas tan horrorosas. Todo lo hago yo”.
Reconoce que es ácido en el trato que da a los famosos, pero asegura que el objetivo es antes hacer reír que fastidiar a los famosos: “No hago esto para fastidiar a los protagonistas, no me dedico a hacer la pelota a los famosos, sino que los critico un poco. Puede ser que haya cosas que molesten pero procuro no pasarme mucho. Quiero decir que soy blandito, me considero bien blandito”.
Otra cosa es cómo se lo tomen los aludidos. “Por ejemplo, el vídeo que arrasó la temporada pasada fue el que hice a Jorge Javier y no sé qué tal le sentaría a él. No todo el mundo tiene el sentido del humor de Mercedes, pero desde luego a la gente le encantó”, explica.
Por supuesto, en telecinco.es le hemos pedido más vídeos, queremos más material y seguir riendo con él, pero advierte de que lo bueno se hace esperar. “Tardo más o menos un mes en tener una animación terminada. Es un trabajo laborioso y que hago en el tiempo libre, así que en dos años habré hechos unas 20 tiras, no muchas más”.
De momento, quien quiera disfrutar de su mala leche, su ironía y sus muñecos, puedo hacerlo aquí.