Últimas declaraciones de Iván OT antes de pisar la isla

telecinco.es 18/03/2009 11:05

El pasado domingo 15, todos y cada uno de los candidatos a pasar por uno de los realitys más duros de Telecinco, 'Supervivientes', llegaron en un autobús a la T4 del aeropuerto de Barajas en Madrid con un único destino: Honduras, país donde intentarán pasar los próximos tres meses como auténticos naúfragos.

La cita fue a las 8:00 de la mañana, y a parte de ojeras sobre unos ojos que indicaban que habían dormido excesivamente poco, se les podía ver en sus caras la emoción que conlleva realizar un viaje largo, duro y con unos compañeros que, en la mayoría de los casos, no se conocen entre ellos, con la salvedad de haber coincidido en algún plató de televisión.

Entre los rostros de los famosos participantes estaba el de Iván, de 'Operación Triunfo', con el que me reuní la tarde del sábado para ver su estado de ánimo y preguntarle los motivos por los que se iba a embarcar en esta aventura.

Le noté excesivamente delgado, cosa que me preocupó y se lo hice saber, ya que no debemos olvidar que uno de sus mayores enemigos en este juego es el hambre, y muchos de sus ex participantes en otras ediciones llevaban un colchón de grasa acumulada gracias a grandes comilonas días antes de comenzar el juego. Pero Iván me confesó: "Kiko, no he parado de comer estos últimos días, pero los nervios y todas las vacunas que me he puesto durante esta última semana me han dejado en el chasis, de todas formas soy de constitución muy delgada y aunque ingiera muchos alimentos sigo estando igual de delgado".

"Lo voy a pasar mal, lo tengo más que asumido, porque además no me gusta el pescado ni la verdura, pero me motiva muchísimo la competición y sobre todo las pruebas, en las que voy a intentar demostrar ser todo un campeón".

El carácter de este joven cantante en 'Operación Triunfo' fue de lo más impulsivo y muy crítico con el resto de sus compañeros, sarcástico y con un humor inteligente a la vez que ácido, manifestando su orientación sexual semana sí y semana también dentro de la academia.

"Voy a intentar llevarme bien con cada uno de mis compañeros en la isla, pero mi carácter es fuerte y no voy ha hacer ningún papel para ganarme el favor del público, yo soy así, para bien o para mal, con mis defectos y mis virtudes. Ojalá el público sepa entenderme. Con quien no sé si voy a congeniar es con Begoña Alonso. No la conozco, pero veremos lo que pasa. Y con Cuca García De Vinuesa me imagino que tendré mis más y mis menos, ya que su forma de pensar dista mucho de la mía. Nos conocimos en un debate en el programa 'La Noria' y me pareció una señora muy inteligente, aunque inflexible en sus ideas", asegura el cantante.

Otra de las facetas que conocimos del joven dentro de la academia es su insaciable sentido del humor, sus constantes bromas le hicieron merecedor del título "la alegría de la huerta", y aislado entre cuatro palmeras en Cayos Cochinos pretende seguir riéndose hasta de su sombra: "Quizás no tenga nada que llevarme a la boca, pero el sentido del humor y reírme de mi propia sombra, eso no me lo quita nadie. Además si está Juanito "El Golosina", ".

Su padre lo defenderá en las galas, el cual ya le ha demostrado su aprecio, cariño y le ha manifestado que tiene que luchar por ganar el concurso. "Quiero que seas tú mismo", le aconsejó con orgullo a su descendiente.

No quiere hacer trampas como otros ex concursantes hicieron en anteriores ediciones, recordemos el caso de Jesús de Manuel que tomó el pelo a media España en su papel más zalamero cuando consiguió prender fuego con la ayuda de un mechero en el interior de una cueva y nos vendió la burra de que lo había conseguido por méritos propios, llegando incluso a comparar la proeza como la de tener un hijo. O a la mismísima Marlene, que escondió en el interior de su vagina otro mechero, sin contar las excursiones de varios de ellos, entre los que se encontraba Javián de OT, a la cabaña donde se aloja el equipo de producción para robarles comida y tabaco."Quiero ser legal dentro del juego. Sé que es duro, pero lo tengo más que asumido y por nada del mundo me gustaría hacer ningún tipo de trampa. Además. me parecería injusto y ventajoso respecto al resto de mis compañeros"

Pues sólo queda esperar al jueves para que arranque la nueva edición de 'Supervivientes 2009' y conocer todas las novedades que, según adelantó Mario Picazo, presentador del resumen diario y de la isla en prime time, estará cargada de novedades y sorpresas no sólo para los naúfragos, sino también para todos los telespectadores.

No me gustaría despedirme sin deciros dos cosas: la primera es la de felicitar a la confesora KONEESTHER, de nombre Esther, que se conecta casi a diario con este confesionario desde Zafra (Badajoz) y hoy es su aniversario, y la segunda es la de anunciaros el próximo estreno de Telecinco que dará lugar mañana después del prime time, el análisis exhaustivo de todo lo que acontece en Cayos Cochinos, en un nuevo programa presentado por Jorge Javier Vázquez, de nombre a priori 'Sálvame'.

Jorge Javier estará rodeado de cuatro colaboradores fijos -Jimmi Giménez Arnau, Karmele Marchante, Belén Esteban y el que suscribe este blog- además de dos invitados semanales sorpresa que aportarán su valoración sobre los nuevos naúfragos de Tele5. Juegos, exclusivas, sorpresas, declaraciones sorprendentes, debate y un divertido análisis de los candidatos a sobrevivir justo después de la gala.