Ángela ni vive, ni convive, ni deja vivir

telecinco.es 19/03/2015 16:58

A pocos días de que esta edición Gh VIP cierre sus puertas, cada uno de los concursantes que aún habitan la casa de Guadalix ha tenido que elegir un lema para su particular campaña electoral. Y, en el caso de Ángela la frase elegida ha sido “vive, convive y deja vivir” un claro ejemplo de consejos vendo que para mí no tengo, ya que esta mujer no representa ni por asomo el mensaje que nos intenta transmitir.

Que el pasado jueves tuvieran lugar las últimas nominaciones del concurso ha generado un cambio más que notable en algunos concursantes. Más aún en Portero, que además se ve con un pie fuera del concurso y, para lo que le queda en el convento, ha decidido volver a casa libre de cargas y desprender y esparcir toda la mierda que le sea posible en el tiempo establecido.

De cara al público se vende como una pobre víctima desamparada a quien todos dejan de lado injustamente y sin motivo aparente y, metida en el juego, se dedica a intentar enfrentar a unos contra otros con comentarios y estratagemas sucias y desesperadas.

Anoche Ángela utilizaba por última vez toda la información del exterior que traía consigo e intentaba alzarse como una valiente justiciera capaz de desenmascarar a Coman.

De cara al público se vende como una pobre víctima desamparada a quien todos dejan de lado injustamente y sin motivo aparente y, metida en el juego, se dedica a intentar enfrentar a unos contra otros con comentarios y estratagemas sucias y desesperadas.

Anoche Ángela utilizaba por última vez toda la información del exterior que traía consigo e intentaba alzarse como una valiente justiciera capaz de desenmascarar a Coman.

Que Coman es un falso de tomo y lomo no es nada nuevo e Ylenia se hartó de decírselo a la cara hasta quedarse sin saliva, pero ahora la colaboradora de Sálvame pretende ponerse medallas al intuir que saldrá de la escena sin maletín ni condecoraciones por su paso por el concurso, más que alguna que otra que ya se rumorea que cierta empresa de muebles suecos quiere otorgarle por su espléndido trabajo como imagen publicitaria...

Así, Portero intentaba poner entre las cuerdas a Coman, quien se dejaba llevar por su torpeza y era incapaz de salir airoso de ese tercer grado, demostrando una vez más que es un pésimo estratega, un demagogo de mucho cuidado y un hipócrita hasta la médula, capaz de estar adulando a Belén Esteban a la cara y ponerla a caer de un burro a la espalda.

El vasco aseguraba que Belén juega sucio pero que quiere verla en la final y que no la nominó el jueves pasado por no querer quedar mal, mientras volvía a aburrirnos con un interminable discurso sobre su puñetera operación Mowgli y lo mucho que confía en el pueblo.

Pero Ángela no se quedaba atrás, ya que recriminaba a Coman no haber dicho a Belén a la cara lo que realmente piensa de ella. Claro, porque Portero está en situación de ir dando clases de moral...

¿No es esta concursante la misma que el jueves pasado se hacía caquita encima y no nominaba a Belén Esteban a pesar de querer que sea expulsada del concurso? ¿Ángela no es la misma que decidió nominar a Aguasantas aunque se considerara de su grupo y haya pasado noches interminables en su compañía poniendo verde a Belén Esteban? ¿Acaso Portero ha tenido el valor de decir a Belén todo lo que ha ido diciendo sobre ella a sus espaldas?

Ambos me parecen el mismo perro con distinto collar. Concursantes que van de legales y sinceros y que, en el fondo son una mera fachada por y para quedar bien delante del público. Ni más ni menos.

Por lo que espero que esta noche Ángela se marche con un alto porcentaje para seguir siendo un mueble en su propia casa, al igual que deseo que Coman siga su mismo ejemplo y que, después de tanto teatro y tanto papel de predicador vende humos, se quede con las ganas de ocupar un puesto importante en la gran final de GhVIP.

Y es que, si tuviéramos que resumir en un video los mejores momentos de Ángela dentro del concurso, ¿qué imágenes incluiríais? Difícil decisión, ¿verdad? Pero no porque sean tantas que no podamos decidirnos por una en particular, ¡sino porque somos totalmente incapaces de recordar ni una sola escena en la que Ángela Portero nos haya emocionado o divertido!

Siempre he pensado que ese es un baremo infalible a la hora de catalogar a un concursante de reality. Si no ha logrado ponerte los pelos de punta, si no ha conseguido hacerte reír con sus ocurrencias, si no ha podido traspasar la pantalla, no ha sido nada en el concurso. Y creo que esto define a la perfección lo que ha significado para mí Ángela en el concurso. A excepción de sus filtraciones e utilización de la información que traía del exterior... Nada y menos.

Cambiando de tercio, anoche Raquel Sánchez Silva nos informaba de una jugosa novedad con la que contaremos en la gala de esta noche mediante una serie de juicios ficticios en los que se verán enfrentados concursantes y exconcursantes.

Los dos primeros tendrán como protagonistas a Coman VS Ylenia por 'falsedad máxima ́ y a Olvido VS Belén por 'acoso y derribo ́. Por lo que esta noche promete, y mucho.

El enfrentamiento entre Ylenia y Coman no me produce mucho interés ya que la de Gandía Shore no dudó en hacerlo dentro de la casa en distintas ocasiones con y sin razones de peso. De ello sólo espero que Ylenia consiga de nuevo sacar a la luz la verdadera cara de este concursante que tanta apología hace del respeto al prójimo y que no dudó en insultar a la de Benidorm sacando a relucir sus defectos físicos y llamándola 'gorda y fea ́.

Pero, sin duda alguna, el punto álgido de la noche se producirá cuando mi compañera vuelva a verse las caras con la exconcejala de los Yébenes.

¿Cómo reaccionará Belén al enfrentarse de nuevo a su archienemiga? Está claro que Olvido acudirá a ese juicio con la lección bien aprendida, teniendo más que estudiados los videos de su estancia en la casa y sabiendo a la perfección cuales son los puntos a tocar con los que se ganará el aplauso del público, por lo que Belén jugará en una clara desventaja que espero que no le pase factura. Y más teniendo en cuenta que mientras que Olvido posee la verborrea de política, Belén se deja llevar por lo que siente y en muchas ocasiones habla sin meditar antes las consecuencias de sus palabras...

¡Lo único que tengo claro es que el espectáculo está garantizado!

Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo o visitar mi página web