Antonio Tejado: “El tema de Desi Gh14 está querellado”

telecinco.es 25/07/2013 16:22

El sobrino de María del Monte saltó a la palestra tras su noviazgo con Chayo Mohedano, relación que dio como fruto el nacimiento de su primer hijo e infinidad de horas de televisión a base de polémicas.

Su separación y continuas desavenencias crearon una auténtica batalla campal entre Antonio Tejado y la familia de Rosa Benito, produciéndose graves acusaciones hacia ambas direcciones por los platós.

Hoy comparto con todos vosotros la entrevista que realicé a Antonio para la Revista Qué Me Dices! encontrándome a un chico totalmente renovado, padre de dos hijos y asesor del amor en el programa de Emma García que, tras largos meses de silencio, se encuentra alejado de todas las controversias que tanto le caracterizaron.

Antonio, ¿cómo te va la vida?

Muy bien, gracias a Dios, trabajando, luchando y convencido de estar viviendo el mejor momento de mi vida profesional, sentimental y familiar.

Estamos conociendo a un nuevo Antonio Tejado, ¿cuándo decidiste que había llegado el momento de dejar atrás los líos y polémicas familiares?

Cuando me reportaba sólo lo económico y emocionalmente no me compensaba. Me sentía mal y sentía que podía hacer más que eso.

Ahora eres asesor del amor en MyHyV, ¿qué tipo de consejos quieres transmitir a los tronistas?

Que disfruten y vivan su vida, que es lo principal. Hace muy poquito falleció mi tío mío con tan sólo 48 años y eso te hace valorar lo importante que es aprovechar cada segundo de la vida.

¿Te lo aplicas a ti mismo?

Sí, porque siempre entregamos la vida a los hijos y a los seres queridos, pero la vida de uno es muy importante, y yo gracias a Dios estoy con una persona que quiere vivir su vida, que yo viva la mía, y aparte pues puedo disfrutar de mis hijos.

¿Qué tal con Bárbara Rey? No deja de ser curioso que después de esa historia del pasado ahora trabajéis juntos…

No coincidimos, grabamos días distintos. Pero son tonterías, una anécdota más. A día de hoy no tengo ningún problema con nadie.

La mala imagen que has dado no ha sido sólo por lo que has vendido, sino por todo lo que han dicho de ti, ¿no?

Sí, se han dicho muchas cosas que el tiempo se ha encargado de poner en su sitio. La gente ha podido darse cuenta de que no mentí en su día o que tenía mucha razón en determinado tipo de cosas, y esa paz y satisfacción me ha llegado.

¿Has notado un cambio por parte del público?

Sí, ahora me están conociendo de verdad. Antes era un animal defendiéndose y mordiendo, estaba con una coraza peleando contra el mundo. Pero ahora siento que soy yo.

Recuerdo que has tenido denuncias y que admitiste estar pasando un mal momento económico, ¿ya lo tienes solucionado?

Mi problema económico fue a raíz de pararse el tema del corazón del país, quedó sólo Sálvame y, como a todos los españoles, me llegó la crisis. Pero gracias a Dios, hoy puedo decir estoy trabajando con todo lo que significa esa frase en estos momentos.

¿Te sentarías de nuevo en un Sálvame Deluxe?

Entrando en temas de familia, pues posiblemente y seguramente no lo haría, a no ser que tuviera una necesidad muy grande y mis hijos necesitaran comer y demás.

Me gustaría saber tu opinión sobre mis compañeros de Sálvame, ¿qué te parece Lydia?

Es una tía divertida que se adapta muy bien al medio, sabe cuándo dramatizar las cosas, cuando darle un énfasis, cómo tratar una cámara.

Kiko Matamoros

Es un fenómeno. De Sálvame es de los que más quiero. Prefiero un rudo autentico que un pastel envenenado.

Karmele

Tiene un punto muy “la hierbas” de “Aquí No Hay Quien Viva”, pero a veces es muy lenta para la televisión.

Mila Ximénez

Me gusta, es una tía muy visceral que ha vivido su vida como ella ha querido y ha hecho lo que le ha dado la gana.

Jorge Javier Vázquez

Por mi parte está más que olvidado lo que pasó aquel día en Sálvame. Ahora nos encontramos todas las semanas en maquillaje y siempre nos reímos con conversación cordial y picantona.

Chelo García Cortés

Ha vivido muchos momentos con mi tía María del Monte, y yo he vivido con ella cosas muy íntimas de familia. La conozco desde niño y la tengo un cariño enorme.

¿Y Rosa Benito?

Profesionalmente es una tía que ha funcionado, sabe lo que quiere el espectador y sabe hacerlo muy bien. Trabaja muy bien la televisión, ha sabido llorar cuando tenía que llorar, reír cuando tenía que reír... Por unos motivos o por otros siempre ha sabido estar en primera línea. Como profesional del medio yo creo que ahora mismo es una de las mejores que ha estado ahí.

Entonces, viendo Sálvame en casa, ¿tú disfrutas viendo a Rosa?

No hombre, tampoco diría que disfrutara…

Con este cambio radical tuyo, ¿no te pide el cuerpo enterrar el hacha de guerra y empezar desde cero?

El cuerpo sólo me pide la relación con mi hijo, lo demás no me preocupa. Yo estoy bien, no tengo ningún problema para verle, ahora estará conmigo un mes de vacaciones y eso es lo único que me importa.

¿Cómo es actualmente tu relación con tu tía María del Monte?

Que María del Monte sea mi tía no significa que tenga que relacionarme diariamente con ella, pero hablemos más o menos, está ahí, y jamás he hablado ni hablaré públicamente mal de ella. Nunca lo haría.

Pero tú has tenido mucho trato con tu tía

Sí, y he trabajado mucho con ella, pero ahora por motivos profesionales y familiares, ella ha tirado para un lado y yo para otro. No tenemos ningún mal rollo, simplemente que no hay relación, no hay un día a día.

¿Qué te ha parecido la sentencia a Isabel Pantoja por blanqueo de dinero y que ahora la fiscalía pida más años de cárcel?

Yo es que a Isabel la tengo un cariño especial. La conozco desde que era un niño y he compartido con ella muchísimas cosas, prácticamente me he hecho un hombre al lado de Isabel Pantoja.

¿Cuál es el recuerdo más bonito que tienes a su lado?

Muchos, siempre me dice “Pitoño”. Me acuerdo de veranos en el Tivoli, donde Isabel hacía unas actuaciones maravillosas, de cómo cantaba en casa… Disfrutar de tener a una artista de ese calibre al lado es algo muy grande y me he criado con Isabel desde los nueve hasta los quince años.

¿Mantienes relación con ella?

Ahora no, pero yo sé que si veo a Isabel le voy a dar un abrazo tremendísimo. La querré mientras viva.

Se llegó a decir que Jessica Bueno le pedía 2.900 euros de pensión a Kiko Rivera, ¿te parece mucho?

Una barbaridad. Primero porque ahí no ha habido un matrimonio, y segundo porque cuando la ley contempla una manutención es referido únicamente a una pensión de alimentos. ¿El niño se va a comer 4 mil euros al mes? Es insostenible. ¡Estaría como el piraña de verano azul!

¿Cómo el padre?

Kiko estará como quiera estar, está viviendo su vida a su manera y es totalmente respetable. Es un tío que me cae bien con el que he compartido muchas cosas y no tiene mal fondo.

Viniste a Sálvame para presentar tu canción, ¿qué sensación te ha quedado tras tu debut musical?

Era un talento que yo podía exponer que se reconociera como trabajo, y estuvo muy bien, a la gente le gustó mucho y yo me sentí muy realizado con ese tema.

Tu tía que lleva toda la vida cantando ¿no te ha dado consejos?

Yo no quería mezclar a mi tía con eso, quería que lo que pudiera llegar a conseguir fuese por mí mismo, para que luego no pudieran decir que era por ser “el sobrino de”. Pero me contó un hermano mío que le había gustado mucho.

La familia no siempre ayuda, ¿crees que ser “sobrino de” te ha resultado contraproducente en algún momento?

No, porque yo he trabajado con mi tía detrás de las cámaras y lo he hecho muy a gusto. Yo no salté a la palestra por ser el sobrino de María del Monte, sino por otros temas que ya conocemos todos…

¿Cuánto tiempo llevas casado con Alba?

En Mayo hicimos dos años, el balance es muy bueno.

¿Cómo lleva tu mujer que estés tan expuesto a los medios?

Mi mujer respeta mi profesión y mi trabajo. Yo soy un tío muy vivo, muy picatón, muy del arte, y ella lo respeta y lo entiende perfectamente. Por eso soy feliz, porque con ella puedo ser yo mismo, no me cohíbe en ningún sentido.

Con tu fama de golfo, ¿nunca tiene dudas de ti?

No, es una fenómena, una tía muy liberal. Me habéis conocido mi etapa de los 18-26 años, me han gustado mucho las mujeres ¡pero es que me seguirán gustando hasta que me muera!

Vamos, que en Alba has encontrado a tu mujer ideal…

Sí, mi mujer me entiende, me respeta y no me quiere cambiar. Sabe mi Whatsapp, mis picardías, y encima se ríe con ellas, ¡y eso es súper difícil! Es la mujer que necesitaba.

Además de tu hijo con Chayo Mohedano, has tenido una niña con tu mujer, ¿tenéis pensado aumentar la familia?

Sí, pero Emma tiene sólo trece meses. Su madre está muy volcada con ella y con dos se volvería loca, pero cuando la pequeña tenga tres años, iremos a por otro.

Cuando no estás trabajando, ¿con qué disfrutas?

Comiendo, estando con mi mujer, ya sabes… (risas) Además, tengo la afición de la caza desde pequeño, es algo que me encanta.

Si estuviera en tu mano, ¿a qué te gustaría dedicarte?

Al mundo de la interpretación. Me gustaría mucho hacer una serie buena, una comedia en el teatro o un musical. Sé que me desenvolvería muy bien y serviría para ello.

¿Te estás preparando para ello?

Siempre intento interpretar pequeñas cosas y hago castings, pero ahora las cosas están muy complicadas, las producciones escasean.

¿Cómo te ves dentro de diez años?

Me gustaría verme igual que ahora, en el sentido de la estabilidad, tranquilidad y felicidad. Pero nunca se sabe, lo mismo desgraciadamente en unos años te ves divorciado, pero si fuera el caso que sea por mi mujer, no por mí…

¿Preferirías que te dejara ella?

Es que creo que sería la única opción de que termináramos, porque yo nunca la dejaría a ella. Con Alba lo tengo todo.

Ahora estamos disfrutando de Campamento de Verano, ¿te animarías a participar en un reality?

No lo sé, tendría que planteármelo y pensarlo bien por mi vida, mis hijos y mi mujer. Pero la experiencia me llama mucho la atención, soy un tío muy inquieto.

Imagínate que aceptaras y de repente entrara Desi de Gh14 como reserva, después de las confesiones que realizó dentro de la casa afirmando haber tenido un lio contigo…

Ni quiero ni puedo decir nada porque ese tema está querellado y en manos de mis abogados.

Antonio, gracias por tus confesiones. Agradecer a Luis Miguel González las excelentes fotografías que acompañan a esta entrevista.

No puedo terminar este post sin transmitir todo mi ánimo y mi más sincero pésame a todos los familiares de los fallecidos y heridos en el terrible accidente ferroviario que tuvo lugar anoche en Galicia. Unas desgarradoras imágenes que han impactado en nuestra retina y que dejan directamente sin palabras.

Sin más, recordaros que esta noche os esperan multitud de sorpresas en Campamento de Verano. El primer encuentro sexual, la polémica generada por el comportamiento de Lucía Etxebarria, nuevos nominados, la expulsión de Jeyko o Karmele Marchante... ¡No os lo podéis perder!

Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo: info@kikohernandez.es o visitar mi página web www.kikohernandez.es