Los hermanos de Carmen Lomana indignados con su comportamiento tras el fallecimiento de su madre

telecinco.es 17/06/2015 17:23

Cuando no han pasado ni 48 horas de la muerte de Doña Fefa, Carmen Lomana vuelve a convertirse en la causa de una nueva crisis entre sus hermanos. Justo ahora, en un momento de profundo dolor en el que aprovecho para mandarles mi más sincero pésame. Pero, lamentablemente, a esta triste pérdida se le suma un sentimiento de terrible decepción provocado tras el reciente conocimiento de varios detalles que les han disgustado tremendamente.

Hace unos días, salía a luz un reportaje en la revista Lecturas, donde aparecía Carmen Lomana dando un paseo con su madre en silla de ruedas, durante el único encuentro que pudo compartir con Fefa desde su salida de Supervivientes. Y tal y como adelantaba ayer mi compañero Miguel Temprano, al parecer, la propia Carmen Lomana era quien avisaba a la revista para que captara las imágenes en forma de reportaje. Es más, el fotógrafo que se encargó de realizar esas instantáneas era quien acompañaba a Carmen Lomana en su viaje en Ave de Madrid a León, situándose en asientos contiguos.

De hecho, la persona que cuidaba a Fefa hace unas terribles declaraciones en contra de Carmen Lomana en las que apunta que el día antes de que la ex concursante de Supervivientes bajara a León, recibió de su parte la siguiente serie de indicaciones: “Mañana tienes que arreglar a mamá. Voy a bajar a León. La voy a sacar a dar un paseo. Tienes que peinarla, tienes que maquillarla y tienes que pintarle las uñas”. Un conjunto de exigencias que dejaron realmente asombrada a la cuidadora de la madre de Carmen Lomana teniendo en cuenta el estado de salud en el que se encontraba en esos momentos.

Yo no voy a entrar a valorar si esto se trata de un acto de utilización pero, desde luego, los hermanos de Carmen Lomana lo tienen muy claro: “Todo lo que hace esta señora tiene que ser por dinero y publicitado. Incluso los sentimientos más íntimos de la familia tienen que apestar a reportaje y promoción. ¿Hasta en un momento tan doloroso nos tenemos que enterar de esto?”

Hace cuatro días, el estado de salud de Doña Fefa empeoró drásticamente, hasta tal punto que su cuidadora avisó a toda la familia que, desgraciadamente, le quedaban muy pocos días de vida y que como mucho, el desenlace final se produciría en un máximo de tres o cuatro días.

Según sus familiares más cercanos, la contestación de Carmen Lomana ante esta trágica noticia fue: “Lo siento mucho pero yo tengo gala de Supervivientes y luego el domingo tengo debate. Cuando termine el domingo el debate me voy para León para ver a mamá”.

Lamentablemente, Fefa no pudo aguantar con vida hasta que los compromisos profesionales de su hija finalizaran y falleció la madrugada de este lunes. Si la decisión de Carmen Lomana de permanecer concursando en Honduras aun conociendo que su madre había sufrido un ictus cerebral produjo todo tipo de opiniones, esta última decisión resulta, sin duda alguna, estremecedora…

Por su parte, Rafa Lomana permanecía al lado de Doña Fefa hasta sus últimos momentos, siendo él el encargado de anunciar el fallecimiento de su madre a todos sus amigos y conocidos mediante estas sentidas palabras: “Hoy es un día muy duro para mí hermanos! Ha fallecido mi madre a las 7 de la mañana! Aunque he llegado a tiempo para pasar sus últimos momentos a su lado, no es fácil decir adiós a una persona tan importante en mi vida...”

Finalmente, hoy se celebra el entierro de Doña Fefa en León, lugar en el que Carmen Lomana ha aparecido con tres maletas para asombro de sus hermanos. Muchos de ellos han entrado al tanatorio por detrás para no ser captados por la prensa y poder vivir su dolor en la más estricta intimidad, mientras que Carmen decidió aparecer como una estrella de Hollywood.

Tras su llegada al tanatorio se produjo un momento de mucha tensión. Rafa Lomana, después de estar toda la noche velando el cuerpo de su madre, decidió hacer un rápido viaje a su casa por la mañana para poder ducharse y cambiarse de ropa y regresar de nuevo al tanatorio. Momento en el que se presentó Carmen Lomana en el velatorio de su madre, y tras percatarse de la ausencia de su hermano, su círculo más cercano me comenta que no paró de repetir “¡Dios mío que hago yo aquí sola! Esto es horroroso. Yo no puedo estar aquí sola”.

Mientras, Rafa Lomana, a modo de homenaje, dirigía las siguientes palabras a su madre, acompañando a una fotografía junto a su féretro en el situaba una rosa blanca: “Gracias Madre! Me has dado todo y mucho más! Siempre vendrás conmigo. Nos veremos en el otro valle. Te quiero!”.

Momentos difíciles que embargan de dolor a todos sus allegados mientras dan su último adiós a la mujer que ha marcado sus vidas. Querida Fefa, descanse en paz.

Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo o visitar mi página web