Frank Cuesta, amenazado de muerte

telecinco.es 23/09/2014 11:39

A finales del mes de Junio, desde este espacio os informaba de la terrible situación que estaba viviendo Frank de la Junglay toda su familia debido a la sorprendente condena de 15 años de prisión a su mujer, Yuyee, tras ser acusada de tráfico de drogas.

Frank Cuesta más conocido como “Frank de la Jungla” y Yuyee Alissa Intusmit tienen una familia preciosa: Zape, Zorro y Zen, y Pepsi, al que adoptaron después. Y, aunque la pareja ha roto su relación amorosa, Fran y Yuyee siguen llevándose muy bien.

El presentador explicó que todo lo sucedido era una represalia contra él por luchar contra los corruptos que trafican con animales en Tailandia. Así, Yuyee fue arrestada en el aeropuerto de Bangkok acusada de llevar 0,005 gramos de cocaína que no existían, y cuando Frank pidió ver esa prueba, le dijeron que se había destruido al analizarla. Después, en el juicio, la cantidad supuestamente requisada aumentó a 0,252 gramos, es decir, a un cuarto de gramo. Y al final se le impuso la misma pena que a los que trafican con medio kilo: 15 años de cárcel.

Pues bien, tal y como os prometí, hoy os traigo las últimas noticias sobre este caso que, desde el minuto cero, logró dejarnos totalmente impactados. Aunque me temo que si toda la información que os facilité con anterioridad os dejó totalmente sorprendidos, las novedades que os detallo a continuación añadirán una monumental señal de alarma. Y es que fuentes cercanas al presentador me dicen que si Frank no recibe pronto buenas noticias, destapará a los corruptos implicados.

El pasado día 21 se cumplieron 100 días del encarcelamiento de Yuyee en una prisión de Tailandia. Desde entonces, su ex marido, Frank Cuesta, sigue luchando por sacarla de ese infierno por la vía legal, pero fuentes próximas al aventurero han contactado conmigo para avisarme de que Frank está a punto de tirar de la manta, dando nombres y apellidos de los corruptos responsables de esta injusticia a través de una rueda de prensa, antes de que le peguen un tiro.

Según las mismas fuentes, Frank teme por su vida porque ya ha recibido varias amenazas de altos cargos del país, aunque ya no le importa nada que le maten, si con ello demuestra que manipularon las pruebas para acusar a Yuyee de tráfico de drogas y consigue así sacarla de la cárcel.

Por lo visto, la ex modelo tailandesa está viviendo en condiciones infrahumanas. Comparte 36 metros cuadrados de celda, con una sola letrina, con 65 mujeres más. Y no se le permite tener ningún objeto personal, ni siquiera una foto, ni tampoco se le puede llevar nada.

Frank Cuesta ha pedido revisar el caso y la libertad bajo fianza para que Yuyee pueda reencontrarse con sus cuatro hijos, pero se lo han negado por riesgo de fuga.

Como han cambiado al juez del caso –ojalá que con este haya más suerte–, se han presentado nuevas pruebas: que la madre de Yuyee sufre Alzheimer y que puede que ya no la reconozca nunca más, que sus hijos son muy pequeños y la necesitan e, incluso, que uno de ellos, Zorro, con problemas de corazón, ha tenido dos sustos en los últimos tres meses. Pero de momento no se ha conseguido nada.

En estos tres meses de encierro, Yuyee sólo ha tenido y tiene derecho a ver sus pequeños 10 minutos a la semana sin ningún tipo de contacto, porque también se le ha negado el bis a bis. Me aseguran que Frank está desesperado. Y yo me pregunto, ¿dónde están los Derechos Humanos?

A esta terrible situación hay que añadir otra que me resulta increíble. Me cuentan que la embajadora de España en Tailandia no ha tenido ni un minuto en estos 100 días para preocuparse por esos niños, que son españoles.

Según las mismas fuentes, Frank siente que ya no tiene nada que perder. A estas alturas, prefiere que le peguen un tiro, antes de que sus hijos se queden sin madre.

Sólo me queda enviar a Frank de la Jungla mi más sincero apoyo y mis mejores deseos para él y toda su familia que, esperemos que, tras vivir esta pesadilla, puedan despertarse un día para comprobar que todo finalmente sólo forma parte de un desagradable recuerdo. ¡Mucho ánimo, Frank!

Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo o visitar mi página web.