La gran final se decide esta noche

telecinco.es 22/01/2009 14:28

Casi cuatro meses de convivencia nos han mantenido pegados al televisor, esperando este momento único e irrepetible donde se decidirá entre estos tres finalistas: Iván, Orlando y Chiqui, quien se llevará el ansiado botín de los 300.000 €, en el Gran Hermano más largo en la historia de este país.

Me gustaría repasar uno a uno a modo de pequeño recuerdo a cada uno de los ex concursantes, que también optaron ganar el concurso, pero que se quedaron en el intento.

Germán Ramírez, primer expulsado de la audiencia a los pocos días de comenzar el reality, sus extravagancias y comportamientos desmesurados dentro de la casa no hicieron gracia a la audiencia. Más tarde, después de salir, era tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa, donde encontraría el amor con una joven madrileña de nombre Sonia, pareja que, actualmente, me consta, son muy felices y comparten muchísimos momentos juntos, pese a que todavía estan viviendo separados, ella en Madrid y Germán en Sabadell. El catalán tiene varios proyectos para colaborar en distintos programas de televisión cuando termine GH.

Eva, fue demasiado directa dentro de la casa, sus desavenencias con Ana Toro la mandaron directamente fuera de la casa, hizo amistad con Iván y le gustaba Orlando pero, lejos de liarse con él, más tarde, cuando salió, nos quedamos con la boca abierta al descubrir unos apasionados besos entre ella y Pulpillo, concursante de Gran Hermano 8. Después tuvo la oportunidad de entrar de nuevo en el juego, en una repesca que, junto a Gema y Ana Toro, los internautas votaron para seleccionarlas, pero el azar hizo que fuera Ana Toro la que entrase de nuevo en GH10.

Raquel, de profesión azafata de vuelo, del Real Madrid, no se involucró demasiado en la convivencia de Guadalix, tuvo un pequeño enfrentamiento con Iván, pero lo que la expulsó de la casa fue su pasividad a la hora de convivir y mostrar sus sentimientos con el resto de compañeros. Cuando salió, me confesó que volvió a encontrar el amor, junto a un hombre desconocido que no quiere saber nada de este mundo. Posó para la revista Interviú y más tarde insinuaría que pudo tener algo más que amistad con el jugador de fútbol del Real Madrid Iker Casillas.

Ana Toro, se enfrentó con media casa al intentar proteger al trío fregona, Mirenchu, Palomares y Julito. Chiqui e Iván la sacaban de sus casillas y tuvo muchísimos problemas para conciliar el sueño dentro de la casa. Sus constantes peleas y sus extravagancias, al igual que su antecesor Germán, la expulsaron irremediablemente del concurso. Los internautas y el azar hicieron que formara parte de una repesca, donde pasaría parte de las navidades dentro de la casa, pero su lengua demasiado larga en algunas ocasiones informando a los sus compañeros de temas del exterior la expulsaron de nuevo. Actualmente va a diseñar una línea de ropa y joyas con su nombre.

Li, ha sido la gran desconocida dentro de este Gran Hermano, tanto dentro del concurso como fuera. No ha dado mucho de qué hablar, salvo algunos rumores que apuntaban que la familia de su novio no había estado de acuerdo con el paso de la joven por el concurso. Salió expulsada quizás por no aportar nada a la convivencia.

Gema, guerrillera donde las haya, entró ocultando un matrimonio con su esposo Carlitos, secreto que llevaron a la perfección dentro de la casa. Mantuvo una relación de amistad con Orlando y distintos enfrentamientos, sobre todo con su archienemigo dentro el juego, Iván, al que no le guarda demasiado cariño. También optó a la repesca, pero la suerte no sonrió a la catalana.

Carlos Che, enemigo público número 1 de Iván, con el que ya mantenía una agria relación antes de entrar a la casa de Guadalix desde una noche donde se disputaban el amor de unas conejitas playboy que trabajaban esa noche a las órdenes de Iván. Dentro de la casa enamoró a Gisela, la cual sufrió un tremendo desamor al descubrir que los sentimientos del cántabro estaban dirigidos a su compañera y amiga Loli. Dentro de la casa no mantuvo ninguna relación con Loli, pero cuando a la semana siguiente salió la joven de Granada, empezaron a conocerse y comenzaron una relación, motivo por el cual Gisela se enfadaría con ambos al ocultársela y empezaría una guerra abierta con ambos concursantes. Su relación con Loli duraría tan solo unas semanas. El día de su expulsión mantuvo un affaire con Soraya de MYHYV, la cual era amiga del concursante antes de entrar en la casa.

Loli, hizo piña junto con Nani y Gisela, enfrentándose dentro y fuera de la casa con su compañera Liz. En una prueba discutió fuertemente con su compañero Iván y a partir de entonces no salió de su cama, encerrada día y noche en la habitación criticando a varios de sus compañeros. Fuera del concurso llegó a reconocer que estuvo enamorada de Carlos H, pero no dio el paso por no perjudicar a Gisela, ya que ésta sí había demostrado abiertamente sus sentimientos hacia el cántabro. Loli actualmente mantiene su negocio de perfumería en Granada junto a su ex pareja, y tiene nuevos proyectos que muy pronto conoceremos.

Nani, entró un mes después de comenzar el concurso, porque el casting continuaba abierto, y fue entrar y besar el santo, o mejor dicho al feriante. Ha sido la única concursante que ha hecho edredoning dentro de la casa, con Orlando, y aunque la joven madrileña sí parecía estar enamorada del feriante, él se encargaba de dejar claro clarinete, que no quería ningún compromiso dentro de la casa. Nani hizo piña junto a Gisela y Loli enfrentándose a Liz, a la que hicieron el vacío dentro de la casa. Desde que salió de la casa, Nani ha esperado a Orlando para conocerle mejor, hasta que a la madrileña se le inflaron los ovarios viendo que su amado se acercaba cada día más a Liz, motivo por el que la joven decidió mantener un affaire con Marco, el amigo defensor de Iván.

Gisela, ha sido la primera concursante que salió desnuda en la revista Interviú sin salir de la casa, ya que había participado en un certamen de miss para dicha publicación y tenían sus fotos archivadas y preparadas para publicar. Nada más entrar en la casa de Guadalix demostró estar enamorada de Carlos H, amor que nunca fue correspondido y que fuera acabó como el rosario de la aurora. Actualmente se va a dedicar a prepararse para el mundo de la interpretación y la televisión, mudándose a vivir a Madrid.

Carlitos, salió expulsado en sus primeras nominaciones, discutió hasta el final de sus días en la casa de Guadalix con Iván, y nada más salir de la casa se reencontró, de la que está locamente enamorado, por lo que pidieron estas navidades a Papá Noel tener un hijo muy pronto.

Mirenchu, ha sido mi gran decepción dentro de la casa este año. Lo que parecía un ejemplo de saber convivir dentro de la casa con personas de una edad bastante inferior a ella, se convirtió en una auténtica pesadilla, amenazando día y noche con querer marcharse de la casa por motivos casi absurdos, como el no tener tinte para el pelo. Desde que salió de Guadalix no ha parado de echar mierda a Iván y Almudena con distintos comentarios totalmente desproporcionados y que todos vimos dentro de esa casa, como la famosa broma del disolvente y el mechero. Sus dos grandes amigos dentro de la casa, a los que no tardaría mucho en volver a ver, hicieron que la casa reluciera como los chorros del oro, formando así el mítico trío fregona.

Palomares, dentro de la casa ha jugado con su ambigüedad sexual, lo que le ha dado la gana y más. Ya en el vídeo de presentación nos vendía el ser una víctima de la sociedad, en la que no paraban de insultarle por sus comportamientos afeminados. Salió de la casa a las primeras de cambio, en su primera y única nominación, y después se subió a La Noria para volver a hacer caja de sus tendencias sexuales, e informándonos a todos que en el mes de agosto se casaría con la chica con la que lleva tres años saliendo.

Julito, el de casa, el de siempre, el dicharachero sepulcro blanqueado, fue un pulpo dentro de la casa con casi todas las compañeras del concurso, a las que no dudó en ningún momento en tirarle los tejos. Demostró dentro del juego tener una cara muy distinta a la que nos ha enseñado en el exterior. Si bien dentro de la casa quería ser el amigo de todo el mundo, huyendo de los problemas y rezándole a la Virgen de la Candelaria, en el exterior se dejó influenciar por Mirenchu, atacando sin piedad a Liz, de la cual insinuó ser una calienta..... y que no paraba de calentar al personal para luego no hacer nada de nada. Impresentable. Por cierto, mantuvo una relación de un mes y medio con Amor de Gran Hermano 9 antes de que ésta se sometiera a la operación de cambio de sexo, según me confirmó ella.

Liz, ha salido de la casa obteniendo, según el resto de finalistas, el título de cuarta finalista de esta edición de Gran Hermano. Entró, al igual que Nani, al mes de comenzar el concurso, y su paso por la casa ha sido el de provocar y jugar lo que le ha dado la gana dentro del concurso, sin esperar nadie que fuera de él tenía una relación de varios años con su novio Iñigo, con el que todavía mantiene dicha relación y confiesa estar muy enamorada de él. Fuera de Guadalix la joven modelo se va a dedicar al periodismo.

Sólo nos quedan tres y son los grandes finalistas de Gh10, de los cuales hablaremos mañana y pondremos punto y final a los comentarios de esta edición. Iván, Orlando y Almudena han superado con creces cada uno de los obstáculos de esta dura convivencia, unos por mojarse demasiado y el otro por mirar hacia otro lado cuando surgía alguna desavenencia. Pero los tres han llegado hasta aquí y sólo depende de vosotros que uno de ellos mañana tenga una cuenta corriente, nada corriente, y en estos tiempos de crisis ¿quién no le echaría la mano encima a esos 300.000 eurazos? La decisión es vuestra y mañana lo comentaremos en este confesionario. Mientras, os dejo con un vídeo que refleja lo que hemos vivido juntos en estos cuatro meses de confesionario.