Raquel 'Gh16' opina que los 300.000 euros no pueden ir a un chino con un bazar

Kiko Hernández 26/10/2015 17:15

Así de contundente se mostraba Raquel en la casa de los aspirantes ha repescado de 'Gran Hermano 16' durante este fin de semana. Y es que, según la de Cáceres, España vota a un español antes que a un chino, Han sólo tiene gracia por ser gay, que su compañero es un chino con un bazar y que el premio final de la edición debería llevárselo una familia española que lleve toda su vida trabajando.

Declaraciones por parte de Raquel que hoy toman mayor relevancia tras conocer que esta concursante, hasta hace pocos meses, formaba parte de la plantilla de la lista electoral del Partido Popular de su pueblo Moraleja. Objetivo en el que Raquel volcó todas sus ilusiones como posible política acudiendo a cada uno de los eventos del partido y formando parte de la publicidad del proyecto político, tal y como se puede encontrar en diversos diarios digitales fechado en Abril y Mayo del 2015.

Conversación en Guadalix en la que se implicaron Raquel, Quique, Maite y Muti, siendo el repescado eliminado anoche el único que se mostraba contrario a la opinión general, y que incluso llegó a sentirse ofendido. Y, en esta ocasión, a Muti no le faltaba razón.

Quique comenzó haciendo pública su teoría sobre la falsa opinión que tienen los concursantes y algunos seguidores del reality sobre el supuesto apoyo mayoritario que posee Han por parte del público.

Falta de apoyo que, según Raquel, se basaría en que los seguidores de Gran Hermano supuestamente vemos dos grupos diferenciados a la hora de clasificar a los concursantes de esta edición: uno formado por los españoles, y otro formado por un chino.

Quique: “Porque, te digo una cosa. Entre Aritz, Suso y Han… Yo creo que se va Han

Raquel: “Se va Han”

Quique: “Entonces, vamos a ver, Han no es tan fuerte como la gente se puede llegar a imaginar”

Raquel: “Es lo que decía a Maite, la gente de España vota antes a un español que a un chino

Maite: “Exactamente”

Raquel: “¡Y eso es así! Y si me quieren largar mañana por decirlo, me voy. Pero yo los 300.000, sinceramente, y me la pela, prefiero que… Le quiero muchísimo a Han, pero yo qué quieres que te diga, tío… Una familia humilde que lleva toda la puta vida currando…

Maite: “Hombre no, ya lo que faltaba”

Ante semejantes afirmaciones, Muti no tardó en saltar sacando a relucir el color de su piel. En un principio pudiera parecer que Muti se estaba dando por ofendido al meterse él mismo en el mismo saco de “los extranjeros”, pero al sevillano no le faltaba razón. Si Han es un chico nacido en China que lleva en España desde muy corta edad y, para sus compañeros, que hable su mismo idioma, tenga su misma nacionalidad, sus mismas costumbres y sus mismas expresiones no son razones suficientes para considerarlo un igual. ¿Por qué debería pensar que él habiendo nacido en Senegal y teniendo distinto color de piel iba a gozar de mejor suerte con sus compañeros?

Muti: “Entonces la gente no votaría a un español, ¿no? (mientras levantaba ambas manos)”

Raquel: “¿Tú, te consideras… extranjero?”

Muti: “No”

Raquel: “Por eso. Vete a tomar por culo”

Muti: “Pero tengo el color de piel negro…

Raquel: “La gente con eso… Olvídate

Quique: “Eso ya la gente no. Hace 30 años sí, pero ahora no”

Raquel: “Olvídate. Estamos hablando ahora mismo de un chino con un bazar. No de un negro, tío. (Mientras comienza a reírse)”

Maite: “Eso es. Eso es”

Quique: “Hace 30 años, si tú fueras negro, te diría, pues mira, pues sí… pero ya no”

Vamos, que según Raquel, el problema no es si somos blancos, negros o amarillos. Si peculiar baremo se basa en que Han sea un chino cuya madre posee un bazar y que haya otros concursantes con familias que llevan toda su vida trabajando. Claro, como los chinos son famosos por trabajar tan poco…

Me imagino que el verdadero discurso de Raquel está basado, fundamentalmente, en que el dinero del premio final tiene que ser destinado a ayudar a una familia trabajadora española y no a un concursante que tenga una familia trabajadora china. Afirmaciones absurdas se miren por dónde se miren porque Gran Hermano no es una fundación de ayuda a los necesitados, es un reality, un programa de telerrealidad, un espectáculo, y el público del programa premia al concursante que considera que merece ser recompensado por su paso por el concurso sin poner en una balanza de dónde venga o su situación económica.

No hay más que mirar atrás y recordar los ganadores de las últimas ediciones de los realities de la cadena. En 'Supervivientes' fue Christopher, un chico que procede de una familia adinerada que vive de las ostentación pública. Y, en 'Gran Hermano VIP', Belén Esteban, quien ella misma decidió, después de saberse ganadora, que el premio integro sería donado a distintas causas.

Pero los ataques de Raquel no se basaron únicamente en la procedencia de Han o en el negocio de su madre, fueron mucho más allá, definiendo a Han únicamente por su orientación sexual.

Raquel: “Que le adoro a Han, ¿eh? Que me lo como entero, y que antes que ganara mucha gente le daría el premio a Han, pero pensándolo fríamente dices…”

Maite: “Cago en diez, que están aquí…”

Muti: "Pero no te creas…”

Raquel: “Escúchame, y tiene más apoyo porque es gay, porque es diva, etcétera, etcétera… Si Han fuera hetero, a lo mejor no hacía tanta gracia. Bueno, en verdad, a lo mejor es que no era gracioso

Mucho hemos hablado de los comentarios desafortunados de Maite pero, después de esto, Raquel ha hecho buenos méritos para posicionarte al nivel de su compañera. Porque, vale que en tu interior tengas ciertos ideales que no sean políticamente correctos, ¿pero airearlos al día siguiente de tu vuelta al reality en vivo y en directo a toda España? No se puede ser más inconsciente y más torpe que esta chica, y más aún cuando se está jugando su regreso a la casa de Gh16 para competir por el maletín de los 300.000 euros, cantidad que ya tenemos claro que no debería ser entregada sin cumplir los requerimientos que marca Raquel. Un española heterosexual nacida en España y con familia española que no regenta ningún bazar, no vayáis a olvidarlo.

Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo o visitar mi página web