El show de Gahona no deja títere con cabeza

Kiko Hernández 04/05/2015 18:28

El pasado jueves, con la llegada a plató de Carmen Gahona desde Honduras, ya pudimos hacernos una ligera idea del talante con el que la mujer de Chiquetete reaparecía en televisión.

Una vez finalizada su participación en Supervivientes, no es necesario seguir vendiendo su imagen de pacificadora y amiga entrañable de todos los concursantes, por lo que Gahona se ha dejado de historias y ha entrado en el ruedo a matar.

Como ya os comentaba hace unos días, durante su primera entrevista en plató, mientras visualizaba los videos de Sálvame, esta señora no dudó en dedicar a Raquel Bollo unas hirientes palabras que abren más aun la brecha existente entre ellas. A muchos esta expresión os resultó incluso divertida, hecho que no consigo entender se mire por donde se mire, ya que además de tratarse de una ofensa hacia mi compañera y hacia su familia, no debemos olvidar que esta no-concursante de SV es la pareja sentimental del padre de los hijos de Raquel Bollo, por mucho que el cantaor no tenga ningún interés en ejercer como tal.

Por lo que, desde su posición de futura mujer de Chiquetete, Gahona no sólo demuestra su falta de respeto hacia la madre y la abuela, sino también hacia los hijos de su tan adorado Chiquetete.

Pero este sólo fue un pequeño adelanto para lo que quedaba por venir. Carmen hacía su aparición en el plató de El Debate creyéndose una auténtica diva y hacía su particular homenaje a Paco Umbral con su “he venido a hablar de mi libro”. En su caso Gahona se veía en la posición de poder marcar los tiempos y los temas del programa y pasaba de aclarar “Yo vengo aquí para hablar de Supervivientes” a proponer “Yo vengo aquí para hablar de Supervivientes”"Si queréis hacemos una gala para hablar de los Pantojas y así hablo yo y gano dinero también".

Siempre me parecerá respetable que cualquier persona que se siente en un plató no quiera tratar públicamente sobre ciertos temas, pero aquellos invitados que pretenden estirar al máximo sus verdades o sus mentiras en distintos fascículos de manera forzada para garantizarse el mayor número de platós y la mayor rentabilidad económica, y que reclaman a presentadores y colaboradores lo pueden o no comentar, me inspiran de todo menos respeto.

Y es que, para mí, todo lo que esta mujer ganó durante su estancia en Honduras, con su desparpajo y sentido del humor, lo ha perdido en tan sólo unas horas.

De la Gahona entrañable que se emocionaba ante las cámaras y se definía como buena gente hemos pasado a una mujer que anoche escenificaba lo que hace a aquellos que van a por ella. Según su curiosa metáfora, clavándoles las uñas de arriba abajo y echándoles vinagre en las heridas. Eso es tener buen fondo y lo demás son tonterías...

De la Gahona que intentaba mantener el buen rollo entre los concursantes y que aseguraba querer a todos, hemos pasado a exactamente todo lo contrario, no dejando títere con cabeza y teniendo algo que echar en cara a cada uno de ellos. Algo más que esperado, pero lo que se podía haber ahorrado son comentarios tan sumamente desafortunados como el que dirigía anoche a Carmen Lomana, asegurando que lo único importante es llegar a casa y tener a alguien que te espere.

Palabras que tornan un significado bastante siniestro cuando son referidas a una mujer que todos sabemos que se quedó viuda hace varios años, hecho que Gahona conoce a la perfección como fiel consumidora de Sálvame y de la prensa del corazón. Porque Lomana no es santo de mi devoción, pero ni ella ni nadie se merece semejante golpe bajo, menos aun pudiendo haber sacado a relucir mil y una actuaciones de Lomana con las que poder criticarla y con razones de peso.

Pero aun así Gahona se cree graciosa hasta decir basta e intentaba mostrar su superioridad sobre todos sus compañeros asegurando que ella ha sido la más natural de esa isla porque, según sus palabras, “Si me tenía que tirar un pedo me lo tiraba delante de la cámara”. Esas mismas declaraciones en Bea la Legionaria Gh6 mientras estaba encerrada en la casa de Guadalix, tenían chispa y sentido, pero que las pronuncie Gahona cuando su estancia en la isla no fue como concursante y únicamente hacía su aparición con visitas de tres horas diarias, crea más preocupación que otra cosa. ¿Almacenaba todas las ventosidades del día para soltarlas en esas tres horas de grabación? Porque si no, no se entiende. Imaginaos que tomáramos su ejemplo para demostrar al público lo naturales que somos durante las tres horas de Sálvame que hacemos todos los días...

Y, para rizar el rizo, Gahona no quiso marcharse a su casa sin tocar todos los palos y para ello, utilizó la acusación de Nagore Robles de ser poco femenina, para regalarle una aclaración digna del siglo pasado “ni soy lesbiana ni me he acostado con mujeres”. Que la concursante de Gh11 no estuvo acertada, está claro, pero que Gahona utilice tintes homófobos para reivindicar su feminidad dice mucho de ella.

En definitiva, me temo que el show de Gahona no ha hecho más que empezar, y no es porque esta mujer haya sido todo un espectáculo durante su paso por Supervivientes, sino porque está empeñada en crear espectáculo llevándose a cualquiera por delante y destilando crueldad y mala baba por cada uno de sus poros. Una imagen que no hace más que reafirmar el testimonio de mi compañera Raquel Bollo...

Mientras, en Honduras las aguas están revueltas, y no sólo por los fuertes temporales que los concursantes han estado sufriendo durante los últimos días.

Los veteranos permanecen en pie de guerra en Cayo Paloma, e incluso el dúo formado por Fortu y Nacho Vidal no pasa su mejor momento. El egoísmo desmesurado del actor porno quitando a Fortu su manta en la peor noche que han pasado hasta el momento, ha desatado la furia del cantante de Obús, y no es para menos. Sólo espero que dicha alianza se rompa lo antes posible ya que Nacho Vidal lo único que puede hacer por Fortu es perjudicarle y dejarle en la estacada cuando menos se lo espere.

En Isla Privilegio el regreso de Noel tras sus días de baja médica ha creado alegría entre los de su grupo, mientras que Lucía intentaba mantener una actitud políticamente correcta y Labrador no se molestaba ni en disimular su animadversión hacia su compañero.

Pero si hay algo por lo que últimamente el nombre de Labrador esté en boca de todos es por las acusaciones que su supuestamente amigo, Jesús Reyes, lleva días haciendo desde Mujeres y Hombres y Viceversa.

Según este chico, Labrador habría tenido más que una bonita amistad con él y, para demostrar su presunto affaire, anoche sacaba a la luz una serie de mensajes que hicieron cualquier cosa menos verificar su testimonio.

Que este estilista esté intentando sacar a patadas a Labrador del armario, me parece totalmente asqueroso, por no hablar de la escasa fiabilidad que me tiene su historia de “chico conoce a chico” que me da que tardará muy poco en desmontarse por completo...

Pero si hay una concursante que ayer tomó protagonismo fue Elisa, quien anoche entraba en brote desde Isla Destierro amenazando con abandonar el concurso si la organización del programa no le daba su peine. Una pataleta totalmente surrealista en la que la italiana se mostraba totalmente desquiciada, llorando a lágrima viva e imaginándose quedándose calva.

Un punto más que negativo para esta chica que hasta el momento se decantaba como la mejor concursante, pero que parece haber perdido totalmente el norte tras una semana de soledad y tres días acompañada de Arantxa de Gandía Shore, quien no para de quejarse y de mostrar las pocas ganas que tiene de permanecer en el reality.

Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo o visitar mi página web.