¿En qué estaban hoy las cabecitas de Telecinco?

telecinco.es 02/11/2009 17:52

Cuando dijo Jorge Javier que Sálvame Sálvamehabía sacado de la cola del INEM a los llamados "huerfanitos de A tu lado" no le faltaba razón y hoy en día es un placer pasear por Telecinco a la hora de comer y cruzarse con figuras clave del mundo de la comunicación y las letras de este país como Raquel Morillas, Noemi Ungría y, por supuesto, participantes de Gran Hermano Gran Hermanoactuales que hace un tiempo no tenían programa donde poder exponer sus ideales. Hoy Raquel Morillas caminaba apresurada del comedor hacia maquillaje y yo pensé: "ah, qué bien, todo como siempre".

Fuera de la redacción nos han puesto unas bonitas obras de arte a modo de instalación para que se entretenga la gente que sale a fumar o a tomar el sol. No me he podido resistir a hacer una foto para enseñaros a todos:

Lo que pasaba hoy en Telecinco tenía más que ver con estados de mente que con hechos, así que aquí resumo los tres más llamativos:

1. Tamara Gorro siente una internacional PERSECUCIÓN.

La tele estaba puesta esta mañana de fondo en la redacción y he oido, si no tengo alucinaciones auditivas (que todo puede ser), que este fin de semana se fue a Nueva York y allí le tiraron piedras. Sin duda su estrellato internacional hace que vaya adonde vaya levante pasiones enfrentadas. Tamara, estamos seguros de que en Nueva York, aparte de haber gente mala que te ha tirado piedras, también hubo millones de fans de buen corazón que te dieron un abrazo y te invitaron a un pretzel.

Si he oído mal, no importa. La imagen de Tamara Gorro siendo apedreada por Manhattan es tan potente que si ha ocurrido o no da completamente igual.

2. Melanie de Gran Hermano Gran Hermanosiente cierta DISTORSIÓN DE LA REALIDAD.

Hoy hubo un preciosísimo encuentro digital con Melanie de Gran Hermano. Durante su paso por la redacción, la muchacha miró recelosa los monitores donde emitían Mujeres y hombres y viceversa Mujeres y hombres y viceversay expresó su deseo de convertirse en tronista A.S.A.P. (que en inglés son las siglas para as soon as possible, pero recordemos que ASAP fue también un exitoso grupo dance español noventero que cantaban esa horterada de Nena, tú eres la bomba). Para que la muchacha viese sus sueños cumplidos, una compañera de la redacción la acompañó al plató de los tronistas y pretendientes, donde al parecer hubo un complicado momento en el que Melanie habló a una mujer que se encontraba por allí como si la mujer la conociese. Y cuando la mujer le dijo "¿pero te conozco?" y ella le informó de que era la última expulsada de Gran Hermano, la mujer replicó "no te había visto nunca".

Que no toda España ve Gran Hermano es una realidad dura que está ahí fuera y que debemos aceptar. En cualquier caso parte de los que sí lo ven esperaban fuera, para entrar como público a Sálvame, y le pidieron miles de fotos. Y también a mi compañera, que dijo "pues yo era de Gran Hermano 5" y se llevó también su parte de gloria. Ella nunca estuvo en Gran Hermano 5, pero unos cuantos espectadores se irán hoy felices a casa pensando que se han hecho una foto con una leyenda televisiva. Bueno, con dos.

3. Jorge Javier siente algo de MIEDO.

Hoy comentaba por los pasillos con cierta preocupación que teme ser abucheado en la gala de los ONDAS eL miércoles. Hay alguna gente que opina que no se merece el premio. No es la única categoría que ha levantado opiniones encontradas: algunas asociaciones familiares también han criticado que le entregue este premio a Física o química, una serie en la que algún que otro personaje adolescente se ha puesto de éxtasis hasta las cejas y se ha preñado a continuación, y muchos otros han criticado que se le dé un premio a la COPE, no sé exactamente por qué, supongo que porque es la COPE y eso es motivo suficiente para según quién. Teniendo en cuenta que estos otros premios levantan críticas por ideas educacionales y políticas, sería un poco feo que justo fuesen a abuchear a un presentador que está al frente del más inofensivo de todos los programas del mundo: aquel en el que salen famosos y ex concursantes de realities contando cosas que al final ni tienen tanta importancia, ni van a alterar la formación de generaciones futuras ni van a contribuir a ninguna lucha entre las dos Españas.

Poniendo un desenlace feliz a esta historia, Paz Padilla se acercó a decirle a Jorge Javier que nadie le iba a abuchear y no debería estar preocupado. Y creo que eso debería dejarle muy tranquilo porque si lo dice Paz Padilla tiene que funcionar. Paz Padilla podría hasta decirle a alguien que sufre metástasis y hacerlo de manera graciosa y feliz. A mí, al menos, si me lo dijese como cuando se ponía a imitar el acento inglés o se disfrazaba de la mujer con las tetas más grandes del mundo en Crónicas Marcianas, me haría reír mucho.

4. El Pasillero

En otras palabras, nunca jamás relee los textos que escribe los lunes en su blog porque es consciente de la de mamarrachadas que puede llegar a poner. Y espera que vosotros, lectores y ya amigos, hagáis lo mismo.