Esto es lo que os quería contar ayer:

telecinco.es 24/10/2008 18:48

Pues se ve que han puesto a Germán a controlar los servidores o algo, pero como habréis notado, los blogs van un poco así así. He hecho un esquema gráfico de la situación:

Tan así van que, dando la actualización de ayer por imposible, publico hoy lo acontecido ayer por los pasillos de Telecinco. "Oh, no nos engañes diciendo que vas a hablar sobre los pasillos, que al final acabas siempre hablando de lo que te sale de tus mismísimas y horribles narices", pensará el lector avezado. PUES EFECTIVAMENTE.

Mirad qué frase:

-No me lo hagáis sufrir mucho, que es mi niño.

Estas palabras de desesperación y desaliendo fueron pronunciadas por una madre desesperada ante el terreno de batalla, viendo como dos hombres se llevaban al -posiblemente- menor de sus hijos a la guerra sin noticia de cómo o cuando volvería.

-Señora, si nosotros aquí ni pinchamos ni cortamos -respondió uno de los redactores de El juego de tu vida.

Es muy divertido pasearse los jueves por Telecinco porque por los pasillos pueden verse, temblando o fumando como carreteros, a los concursantes de El juego de tu vida, que ven como otros van entrando y saliendo del plató como pacientes que salen de haceras las pruebas de una enfermedad terrible.

Una vez gocé como nunca cuando una pareja, formada por un concursante del programa y su novia, se ponían a discutir a la salida del programa, justo frente al plató de Camera Café. Si eran actores, son tan buenos que se siguen creyendo su papel una vez terminado el tiempo de grabación.

El plató de ¿XQ no te callas? sgieu existiendo aunque ya no tiene sillas y gran parte del decorado descansa ya en los pasillos pegaditos al plató. Ese terreno sobre el que se alza, que ha sido localización de ya dos programas encadenados que no han superado los dos meses de emisión, empieza a inspirar miedo a los paseantes y muchas voces apuntan a que se iniciarán unas excavaciones para averiguar si fue construido sobre un cementerio indio o si algún resto del plató de Médico de familia quedó sepultado por allí, creando una maldición sobre la franja de sobremesa.

Desde luego lo de este magazine ha sido una pérdida horrible, y eso que yo mismo pensé que era un poco caca cuando vi el primer programa, pero luego me di cuenta de que ¿XQ no te callas? había traido de vuelta aquello por lo que todos suspirábamos: Aquí hay tomate. Pues a ver con qué nos sorprenden ahora los dioses del rock & roll de la tele.

Hoy andaba también por aquí Joaquín Reyes, que venía de grabar su papelito ocasional en Camera café. Ver a Joaquín Reyes por Telecinco es raro. En Telecinco se ve a Ana Rosa, no a Joaquín Reyes. Joaquín Reyes es más hermoso de lo que parece bajo sus pintas de payaso en sus programas y saludó muy amigablemente a Arturo Valls. ¿Tiene alguna clase de relevancia que uno salude a otro por aquí? Pues no, pero pongámonos en la siguiente situación: un día hay un escandaloso y mediático juicio por asesinato en el que, de alguna manera, Joaquín Reyes y Arturo Valls son testigos vitales para la acusación, que debe probar que, en contra de lo que dicen, ambos hombres ya se conocían previamente a la noche del crimen. Entonces aquí entran los ayudantes del fiscal, que, como todo español de bien, leen antiguas entradas del pasillero en sus ratos libres. Y se encuentran entonces con la siguiente y reveladora frase:

Joaquín Reyes es más hermoso de lo que parece bajo sus pintas de payaso en sus programas y saludó muy amigablemente a Arturo Valls.

Y TATE. A la cárcel todos.

Y así es como uno puede no sólo resolver un escandaloso caso de asesinato, sino sacarse de la nada un apañadísimo párrafo para rellenar el blog en un jueves muerto. El lunes comento los comentarios, que hace mucho que no me voy un baño de egocentrismo.