Chapeau!

telecinco.es 25/05/2009 10:36

El complemento estrella para este verano son los sombreros. No vale cualquiera, nada de casquetes, de boinas o gorras. El Rey, es el sombrero de Panamá. Y aunque su nombre parece que sea de allí, es en realidad originario de Ecuador. En la construcción del canal de Panamá, entre los océanos Atlántico y Pacífico, millares de estos sombreros fueron utilizados por los trabajadores en su construcción. El presidente Roosevelt lo popularizó en su visita al canal, en 1906. Lo fotografiaron con él y desde entonces lo bautizaron así, convirtiéndose en un clásico veraniego.

El sombrero de Panamá está realizado con hojas trenzadas de la palmera del sombrero de paja-toquilla (Carludovica palmata). La ciudad ecuatoriana de Cuenca es el productor principal; sin embargo, la ciudad de Montecristi tiene la reputación de producir los sombreros de calidad más fina.

Son prácticos, te protegen del sol, no dan nada de calor y encima son súper chic! Yo, en verano no salgo a la playa ni a la piscina sin él. Además, ahora, para llevarlos, no hace falta estar cerca del mar, porque es el complemento indispensable para completar los estilismos en lugares de asfalto. Encontrarás innumerables opciones: de colores, calados, más pequeños, más grandes. También de forma fedora, trilby o borsalino, pero ¡ojo! No se llevan en tejidos invernales, sino en versión fibra de palmera. Y si son blancos, mejor.

La segunda colección de Esteban Cortazar para Emanuel Ungaro, tuvo muy presente las raíces del diseñador. El desfile se lo dedicó a su padre, Valentino Cortazar, y la pasarela se impregnó de cartas de amor, aquellas que su padre escribía a sus novias. (Esto es amor y lo demás tonterías). Además, los colores inconfundibles de Florida y el sombrero de Panamá fueron los protagonistas. www.emanuelungaro.com

Panama Jack los tiene siempre presentes en sus colecciones. Los traen directamente de Ecuador. ¿Su PVP? Sólo 34€. A la venta en todas las tiendas de la firma. www.panamajack.es

Ni Misha Barton, Jessica Alba, Kate Moss, Sienna Miller, Johny Depp o Sean Connery (en la campaña de Louis Vuitton), se separan de este sombrero.

Piombo, colección hombre: cuando la elegancia es un arte de vivir, sin renunciar a la calidad de los tejidos y a la artesanía. Sombreros de Panamá con gros-grain colorado. Tel: 91 310 77 72

Los podrás encontrar en tiendas Blanco: www.blancoint.com, Top Shop: www.topshop.com , Hazel: www.hazel.es o Tiendas Mango: www.blancoint.comwww.topshop.comwww.hazel.eswww.mango.com

En Paul Frank: www.paulfrank.com

Las deliciosas marcas francesas Gas by Marie: www.gasbymarie.com o Sandro: www.gasbymarie.comwww.sandro-paris.fr

Y la danesa By Malene Birger también los tiene en su colección más tribal. www.bymalenebirger.com

62ª Edición del Festival de Cine de Cannes. Para el estreno de la película “Ne te retourne pas “del Director Marina de Van, Sophie Marceau subió la famosa escalera roja el sábado 16 de mayo de 2009 luciendo un colgante de oro blanco con diamantes y rubíes de la colección “Le Grand Frisson” de la casa Chaumet.

Para celebrar el lanzamiento de su primera colección de ropa de moda deportiva, Alexander McQueen y PUMA han creado la película Ghost (colección Otoño/Invierno 2009). Bajo la dirección del mundialmente renombrado director Saam Farahmand y con la dirección creativa de Alexander McQueen, el corto presenta dos modelos que se unen para formar un poderoso y emocionante dúo. Los efectos de cámara lenta a rápida y la reverberación visual de las imágenes interpretan perfectamente la visión de PUMA de Alexander McQueen. El título del film se refiere a la técnica de reverberación y desvanecimiento gradual que utiliza en la escena, una característica clave de la identidad visual de PUMA y Alexander McQueen. La película esta producida por la agencia de producción de video internacional Partizan. "McQueen me ha inspirado y muchos de mis amigos. Espero que la película pueda inspirame también." - Saam Farahmand

Saam Farahmand ha hecho innumerables cortos para MTV. Desde que firmaron con la agencia de producción de video Partizan, Saam ha estado ocupado haciendo videos para personas como los Klaxons, Janet Jackson, Simian Mobile Disco, Hercules and Love Affair, y Lightspeed Champion. Su trabajo ha sido presentado en Arena, The Observer, Dazed & Confused, y I-D entre muchos otros. Ha sido galardonado con el premio al Mejor Director en los Premios de la Musica CAD 2007 y fue votado recientemente uno de los Time Out’s ‘London Heroes’ en 2008. www.puma.com

Jacquie: si el sombrero de Panamá es el Rey de los sombreros de paja, el Blanco es el Rey de los colores del verano.

luri41: aunque te hice esperar, me alegra que el post de looks playeros y piscineros te gustara. Gracias.

susanvega: no desesperes: tu autógrafo llegará… para ver tus fotos añádelas a un link.

Mistakemakers: se perfectamente lo que es el tiempo nublado de El Norte…

Juanjo_Rengel: adoro también esa secuencia: las 3 amigas se reían del “Poughkeepsied” de Charlotte y Carrie sonreía por primera vez de la pena de amor que le invadía. Si apuestas por los náuticos de colores, harás una buena elección.

Mays: diviértete siempre con tu trabajo, si luego ganas, mejor, si no es así, habrás disfrutado con él.

mune16: no lo se, pero te averiguo en unos días de quién era el vestido que llevaba Daniela Blume en la última gala de Supervivientes.

dalila_5: mis anginas ya están curadas. De los peep-toes de Tamara no puedo darte ninguna información y de tus pulseras ¡qué contarte! Ya lo sabes: son ideales. Gracias. Un 10 por tus compras.

marieta_madrid: tu vestido de BDBA con sandalias me encanta, con medias negras también de 10, pero… ¡Qué calor! Si eliges las de color carne, recuerda: que nunca nunca lleven brillo, te engordarán la pierna y no favorecen nada. Elige siempre medias de verano: 0% brillo!

Hctrbloguero: ¿21 de julio? Mmmm, yo:¡ 4 de junio! Ya no me que nada, a ti un poquito más, pero ya verás que rápido pasa. Para tu graduación, no lo dudes: traje oscuro, por ejemplo azul marino, de 2 botones. Opta por camisa azul o blanca. La corbata a tu gusto. Recuerda que será una foto que verás durante el resto de tu vida, no arriesgues, te arrepentirás (Te lo digo por experiencia)

DESEO: ¿converse, mocasines de ante de colores? Hoy Deseo, te contaré una cosa: no me gustan nada los pantalones piratas. Se que os gustan pero os acortan la pierna, sin duda, prefiero las bermudas.

melissa23: cuida de tu madre. El collar de fresa…no es un collar, es un bolso… cuéntame tus Shopping en H&M, picarás, estoy segura.

Mortize: Cristina, maquilladora de Emma García, utiliza sombras en tonos verdes claros de Shiseido. (Q3, Flora and Fauna).

Astragalo: dentro de lo malo, siempre hay que sacar la parte positiva. ¿Cual es? Las anginas me las cogí una semana antes de mi primer concierto. Ya estoy bien. Gracias. Nosotras nos complicamos muchísimo en la elección de nuestros estilismos. Vosotros, con un polo, camisa o camiseta vais tan contentos a la playa. ¿Qué te parecen estos bañadores de Piombo? Completan una colección sofisticada pero divertida, que juega con los colores y con las fantasías exclusivas, siempre con un toque y un estilo vagamente “antiguo”. Los colores son siempre protagonistas: en tonalidades vivas, neutras o suaves. Con rojo, amarillo y violeta, los más tenues rosado, azul, morado y los más clásicos negro, azul marino y marrón. Tel: 91 310 77 72