Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chicago en cinco días

1telecinco.es
Siempre quise conocer Chicago, me habían contado que era como NY (mi macro ciudad adorada y tanto visitada) pero en pequeñito, algo de razón tenían los que así me la describieron, pero no del todo…
2
La ciudad del viento, apodada The Windy City, me gustó, aunque no creo que Febrero fuera el mejor mes para visitarla. Hubiera sido preferible  primavera/verano, o incluso otoño, con buen tiempo, para poder navegar por el rio que atraviesa la ciudad y que normalmente, se encuentra congelado. También, para degustar de un buen café en una terraza, con sol o sin él, pero al aire libre, algo, que siempre se agradece. Pero en invierno, acostumbrados a 20 grados bajo cero, nada de esto pude hacer.
3
Pero tuve mucha suerte, porque el buen clima me acompañó, y salvo un día, en el que la nieve y el viento arreciaban con fuerza, el Lago Michigan, sí ese lago que rodea los estados de Indiana, Illinois, Wisconsin y Míchigan, el que parece un océano de lo grande que es, no estaba congelado.
4
En cuestión de tiendas, no se puede comparar con NY, pero algo encontré. Las calles comerciales son dos: la Michigan Avenue (The Magnificent  Mile) que es como la 5th Ave, con las mejores negocios Burberry, Gucci, Coach, Tiffany and Co, Chanel, Apple, Nike, Salvatore Ferragamo, Saks, Under Armour, Uniqlo, Nike y el CC Plaza Tower (Free people, Macy´s) y N State st. con tiendas más económicas, como Foot Locker, Sephora, American Eagle, Victoria´s Secret, Urban Outfitters…Mis dos preferidas J.Crew (900 North Michigan Shops) y Madewell (932 N Rush Street) están al norte de la Michigan Ave.
5
6
Pero si existe una tienda, o mejor dicho: “LA tienda”, esa es para mí, Walgreens, que es una parafamarcia/farmacia/droguería en la que encuentras de TODO. Desde la cena que te llevas al hotel cuando llegas a las 22:00 derrotada después de 12 horas walking, un imán de recuerdo de la ciudad, unos caramelos para tus sobrinos, o un bote de melatonina por eso del Jetlag…Walgreens es para mí, el paraíso. 
7
En cuestión de gastronomía, lo más típico en Chicago es una pizza de masa muy gruesa hecha en sartén, llamada “Deep Dish Pizza”, y en la mítica Pizzeria Uno (29 E Ohio St) degusté una al pesto, riquísima! Eso sí, no tengas prisa, porque tardarán 45 minutos. También son muy populares los Hot Dogs, los de Portillo's Hot Dogs & Barnelli's  (100 W Ontario St) son espectaculares. Siguiendo con el Fast Food, las mejores hamburguesas (y baratas) (como las de NY), son las de la cadena Shake Shack, donde tras ordenar tu pedido, te avisarán con un control remoto cuando esté listo. Súper demandadas son las palomitas de Garrett, con sabor a queso, chocolate, mantequilla, caramelo… ¡Una perdición!
8
9
Siempre me había interesado la NBA, y si en ella jugaba Pau Gasol ni te cuento, por eso no dudé en sacar tickets para ver a los Chicago Bulls. Puedes encontrar todo tipo de entradas, lógicamente cuanto más cerca, mejor y más caras, yo me conformé con las más económicas (y más baratas). Y puedo reafirmar que ver un partido de la NBA es todo un espectáculo. En cada tiempo muerto (hasta 6) las cheerleaders bailan, talentos como los de La Voz Kids cantan, un toro disfrazado del equipo anima el front row, y otro de mayor tamaño, vuela… Hay fuegos artificiales, y si tienes suerte (la tuve) ves alguno que otro Mate.
10
11
La arquitectura de Chicago es brutal, mucho más que la de NY. Nunca te cansas de mirar y retorcer tu cuello con los altísimos rascacielos.
12
Hay varias cosas que no debes dejar de visitar. ¿La primera? Recorrer el Millenium Park, donde está la famosa escultura del artista Anish Kapoor, The Cloud Gate, que hace de espejo y refleja todo lo que esté delante suyo. En verano me cuentan que hacen actividades y conciertos gratuitos en un escenario diseñado por el famoso arquitecto Frank Ghery. A pocos metros, las fuentes interactivas de Jaume Plensa, y también, Agora, el grupo de 106 esculturas sin cabeza diseñadas por  Magdalena Abakanowicz.
13
14
Muy cerca, otra escultura, la del flamenco rojo del artista Alexander Calder (50 W Adams St) en The Loop, el barrio financiero, también distrito de los teatros.
15
No muy lejos,  la torre Willis (233 S Wacker Dr) en la que en su Skydeck (si no padeces de vértigo), podrás hacerte unas fotos alucinantes…. (Don´t worry, no te caes).
16
Para disfrutar a vista de pájaro de Chicago, La John Hancock Tower (875 N Michigan Ave). ¿Un truco? te ahorrarás dinero si dices que no vas al observatorio, pero sí al bar, porque la consumición, es más económica que el ticket. Verás el Lago Michigan por el norte, y el skyline de Chicago por el sur. Te recomiendo acudir poco antes del atardecer, así contemplarás en poco tiempo, el día y la noche.
17
Muy típico es el Metro elevado que circula por encima de las calles (CTA).
18
El inicio de la mítica Ruta 66 está en el centro de Chicago. Puedes sacarte una foto en la señal que así lo indica en Street E Adams St entre S Michigan & Wabash Ave.
20
En una ubicación inmejorable está una de las atracciones más atractivas de Chicago, el Navy Pier (600 E Grand Ave) con una variedad de cosas para ver y hacer, con museos, restaurantes, una gran noria y desde primavera barcos que te descubren la arquitectura de la ciudad (en invierno vale la pena acercarse pero no hay nada abierto).
21
22
¿Algún TIP más? El Art Institute, un museo cerca de The Cloud Gate que merece la pena visitar y si te gusta el Blues, Buddy Guys (700 S Wabash Ave) es el sitio para escucharlo mientas te tomas un refrigerio. ¿Transporte desde el O'Hare International Airport? si vas con un maletón (como es mi caso) mejor en taxi/driver, si no es el caso, cógete el metro, por tan sólo 5 dólares te llevarán al centro de Chicago en tan sólo 45 minutos (lo hice al llegar). Yo volé desde Madrid, con Iberia, directo y genial. ¡Buen viaje!
23
Recuerda que responderé a tus preguntas la última semana del mes.